SOLO HABÍA UN VUELO DESDE CHILE
Si usted busca vacaciones en un lugar raro, solitario, aislado, sin ‘marabuntas’, las Malvinas o las Falklands pueden ser su destino. Pero hasta ahora no era nada fácil llegar ahí porque apenas había un vuelo semanal desde Chile. Ahora, el gobierno de las Malvinas anuncia que desde el 6 de noviembre –hacia el verano austral– habrá un aumento del cien por ciento en la oferta, porque habrá un segundo vuelo semanal, esta vez desde Brasil, con una escala en Argentina. O sea, el primer vuelo semanal entre Argentina y Malvinas.
El vuelo será atendido por Latam, igual que el primero, y partirá desde Sao Paulo, en Brasil, con parada en Córdoba, Argentina. “Hoy es un día histórico con un acuerdo para operar un nuevo vuelo semanal entre #Falklands y #Brasil, como dice @ElsbyB. particular”, publicó la administración de Malvinas en su cuenta oficial de Twitter, que se las promete felices con esta nueva oferta.
El vuelo ya existente es realmente raro: enlaza Punta Arenas, el aeropuerto más al sur de Chile, con Malvinas. Una vez cada mes, ese vuelo semanal para, además, en Río Gallegos, Argentina.
El nuevo vuelo es el resultado de una política de deshielo de las relaciones entre Argentina y Reino Unido que ha sido promovida por el presidente Mauricio Macri.
Malvinas apenas tiene turismo, salvo unos pocos viajeros. No dispone de conexiones comerciales con la metrópolis británica que se encuentra a más de 14 mil kilómetros de distancia y, por ende, tiene dificultades para atender las necesidades. Malvinas recibe servicios y suministros desde Brasil, Chile o Uruguay aunque, más recientemente, las relaciones con Argentina no son tan tensas como históricamente.
Fuente: Preferente.com