Un vuelo de JetSmart a Mendoza demorado por un conflicto de trabajadores

771
0
Compartir:

Tras el traspaso de las rutas aéreas de Norweigan, que fue absorbida por la firma chilena, una asamblea de trabajadores provocó demoras en tres vuelos, uno de ellos, con destino a El Plumerillo.

Los vuelos de la compañía JetSmart, uno de ellos con destino a Mendoza, que operan con los aviones y el personal de Norwegian desde el Aeroparque porteño Jorge Newbery, sufrían este lunes por la tarde demoras debido a una asamblea de sus trabajadores en demanda de un acuerdo que contemple el traspaso de los empleados de la segunda aerolínea mencionada a la primera.

Los vuelos que se ven afectados por la asamblea son los que debían partir entre las 17,30 y las 17,40 a Mendoza, Iguazú y Córdoba.

La empresa chilena, perteneciente al Grupo Índigo Partners adquirió en el mes de diciembre del año pasado, a la noruega Norwegian, absorbiendo las 159 rutas que le habían sido otorgadas en Audiencia Pública, entre las cuales están las ocho frecuencias de cabotaje actualmente operativas y los alrededor de 180 empleados.

No obstante, los empleados de Norwegian denuncian que “falta voluntad de negociación por parte de las autoridades de Jetsmart Airlines” y señalaron en un comunicado que “luego de dos meses de no lograr concretar un acuerdo favorable, nos vemos en la obligación de realizar asamblea en puesto de trabajo con el fin de informar a nuestros asociados la situación en la que nos encontramos”.

En el documento sostienen que JetSmart les ofreció “dos caminos posibles: Como primer punto la rebaja de las condiciones contractuales para pasar a Jetsmart, y como segundo punto, la desvinculación de la empresa, pero sin respetar las pautas que contempla la Ley de Contrato de Trabajo, lo cual se transformaría en una situación de despidos encubiertos”.

Fuente: elsol.com

Compartir: