Una academia para pilotos fue distinguida como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina
ProFlight Aviation Academy recibió la certificación de GPTW. Su plan de estudio con aval universitario y el desarrollo de una aplicación innovadora que permite hacer el seguimiento completo de cada uno de sus estudiantes, las claves de su distinción.
El centro aeronáutico ProFlight Aviation Academy es una institución de formación de pilotos ubicada en Castelar, Buenos Aires, que otorga diplomas con aval universitario para su plan de formación de piloto privado de la mano de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo (UTN).
Recientemente la academia obtuvo la certificación de Great Place To Work (GPTW), una firma global de consultoría que valida a aquellas organizaciones que son los mejores sitios para trabajar en el mundo; en este caso en Argentina.
“Valoramos a cada miembro de nuestro equipo y nos esforzamos por ofrecerles oportunidades de desarrollo y progresión en sus carreras. Nuestra cultura empresarial se basa en la transparencia, el respeto mutuo y la colaboración, lo que crea un ambiente de trabajo positivo y motivador”, aseguró Rodrigo Fernández, director de ProFlight.
agregó: “Además, ofrecemos beneficios competitivos, como programas de capacitación, flexibilidad laboral y un equilibrio entre la vida laboral y personal. Creemos que al empoderar a nuestros miembros y brindarles un sentido de pertenencia, podemos lograr grandes cosas juntos”.
El ambiente laboral amigable, la escucha y el enfoque colaborativo, junto al aporte en la mejora de habilidades técnicas y blandas, han sido los puntos destacados por los empleados como elementos fundamentales de su experiencia en la academia.
Además del enfoque en el talento humano, ProFlight prioriza el desarrollo tecnológico, siendo la primera academia de vuelo en el país en desarrollar una app para celulares iOS y Android. Estamos emocionados de ofrecer esta solución innovadora que transformará por completo la forma en que se gestionan los datos educativos”, indicó Santiago Fernández, fundador de la academia.
Esta innovadora app fue diseñada para simplificar el trabajo del personal, mejorando no solo el seguimiento y los informes de los estudiantes e instructores, sino también la eficiencia del flujo de trabajo y optimizando la gestión de datos.
La funcionalidad más esperada de la herramienta, que se lanzará en noviembre de 2023, es su informe detallado del desempeño de estudiantes e instructores en los ámbitos teórico, práctico y de comportamiento. El sistema centralizará toda la información, permitiendo a las aerolíneas acceder a un informe online exhaustivo del historial académico del piloto.
De esta manera, se proporcionará a las compañías una evaluación completa de los perfiles de los solicitantes y les permitirá tomar decisiones con información verificada en sus procesos de selección.
Para más información sobre la academia líder en formación de pilotos, se puede visitar su sitio web oficial.