Una aerolínea de Brasil vuelve a la Argentina

54
0
Compartir:

17/04/2024 Clarín – Nota – El País – Pag. 20
Luis Ceriotto

La aerolínea Azul, una de las más grandes de Brasil, va a volver a volar a la Argentina después de cuatro años. Será a partir de julio, cuando comience con una ruta «no regular» entre San Pablo y Bariloche, hasta cinco veces por semana. Así lo anunció el martes el secretario de Turismo, Daniel Scioli, desde Brasil. «Después de cuatro años, Azul decidió volar a partir de julio entre San Pablo y Bariloche», dijo Scioli a Clarín, vía telefónica. «Van a volar tres frecuencias por semana que van a luego llevar a cinco, desde el aeropuerto de Campinas».

Son varias las líneas aéreas que van a apostar fuerte al puente aéreo entre Brasil y Argentina durante el invierno, tanto por el flujo de turismo receptivo que se espera desde el país vecino como por la necesidad de compensar la caída de demanda en otras rutas.
La oferta de vuelos invernales fue presentada durante la feria WTM Latin America, en San Pablo, y la más activa fue Aerolíneas Argentinas: para la temporada de julio y agosto, la línea aérea estatal va a cubrir 95 frecuencias semanales con Brasil.

Azul fue fundada en 2008 por el empresario brasileño-estadounidense David Neeleman.
Fue la cuarta línea aérea que armó este empresario nacido en Brasil, educado en la Universidad de Utah y mormón practicante.
La tercera había sido la actual JetBlue: Neeleman la fundó en 1999, con el nombre de NewAir y la expandió rápidamente hasta transformarla en la séptima más grande de EE.UU. Azul Linhas Aéreas no volaba al país desde la pandemia.

Compartir: