Aerolíneas Argentinas y Aeroflot amplían su acuerdo de código compartido

274
0
Compartir:
Mediante la resolución 336/2021 emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y publicada en el Boletín Oficial, Aerolíneas Argentinas y Aeroflot concretaron la ampliación de su acuerdo de Código Compartido.

El mismo permite ampliar y facilitar las posibilidades de conexiones entre Argentina y Rusia mediante la comercialización conjunta. Actualmente, las dos aerolíneas contaban con un acuerdo de código compartido por el cual ambos destinos eran conectados a través de Madrid (MAD).

A partir del acuerdo revisado, Aeroflot y Aerolíneas Argentinas podrán comercializar vuelos desde Moscú/Sheremetyevo (SVO) a Buenos Aires/Ezeiza (EZE) y viceversa a través de Nueva York (JFK), Miami (MIA), Madrid (MAD) y Roma (FCO).

Para la temporada alta de fin de año, las frecuencias con las que contarán ambas compañías en los cuatros destinos es la siguiente:

Escalas Aerolíneas Argentinas Aeronave Aeroflot Aeronave
Miami (MIA), Estados Unidos 9 vuelos semanales A330-200 4 vuelos semanales Airbus A350-900
Nueva York (JFK), Estados Unidos 3 vuelos semanales A330-200 9 vuelos semanales Boeing 777-300ER
Madrid (MAD), España 4 vuelos semanales A330-200 4 vuelos semanales A321neo
*Roma (FCO), Italia Sin fecha de regreso S/D 8 vuelos semanales A320neo

 

Este acuerdo se suma al que Aerolíneas Argentinas firmó con Boliviana de Aviación a principios de 2021. La compañía cuenta además con acuerdos de código compartido con Delta Air Lines, Aeroméxico, GOL, Air Europa, Air France/KLM, China Southern y Korean Air.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: