United Airlines facturó un 78% menos en el tercer trimestre y perdió u$s1.800 millones

292
0
Compartir:

14/10/2020 Ambito.com – Home

La aerolínea estadounidense, afectada por la caída del tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia, tuvo una caída de facturación de 78% en el tercer trimestre sobre igual período de 2019.

Las aerolíneas se vieron fuertemente afectada por la caída del tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia. United Airlines tuvo una caída de facturación de 78% en el tercer trimestre sobre igual período de 2019, y perdió u$s1.800 millones en ese lapso.

La firma puso desvinculó a más de 13.000 empleados tras fracasar un acuerdo en Washington para nuevas ayudas al sector. United redujo sus gastos ya que entre julio y septiembre por día la compañía necesitó u$s25 millones para funcionar frente a u$s40 millones en el segundo trimestre.

Por su parte la aerolínea estadounidense Delta Air Lines registró en el tercer trimestre una fuerte pérdida de u$s5.300 millones, pero logró aumentar sus reservas en efectivo para enfrentar la crisis provocada por el Covid-19, que castigó al tráfico aéreo mundial.

Delta tenía 21.600 millones en efectivo a fines de septiembre, contra 15.700 millones a fines de junio. La compañía también logró recortar un poco sus gastos, y pasó de 27 millones de dólares diarios en el segundo trimestre a 24 millones en el tercero.

En tanto el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo hoy que aún no se alcanzó un acuerdo con la oposición demócrata sobre un nuevo paquete de estímulo a la economía afectada por la pandemia.

«Continuamos avanzando en ciertos temas, pero en algunos asuntos seguimos estando muy lejos», refirió Mnuchin. Demócratas y republicanos llevan meses empantanados en discusiones sobre nuevas medidas que restauren el expirado paquete de 2,2 billones de dólares de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad por Coronavirus.

Compartir: