United dispara un 14% el salario de pilotos y presiona a sus rivales

187
0
Compartir:

A DELTA, AMERICAN Y SOUTHWEST


J. M. | 25 de junio de 2022

Los pilotos de United, la segunda aerolínea más grande del mundo, acaban de firmar un acuerdo salarial con la empresa, mediante el cual suben sus salarios más de un 14 por ciento y consiguen también ocho semanas de baja en caso de tener hijos.

En medio de conflictos laborales en todo el sector, la noticia de Estados Unidos es sorprendente porque afecta nada menos que a 14 mil pilotos, según reconoció la Air Line Pilots Association que los agrupa.

El aumento será exactamente de un 14,5 por ciento a lo largo de los próximos 18 meses. Las bajas de maternidad de 8 semanas afectan al 7 por ciento de los empleados de esta categoría que son mujeres.

El acuerdo de United pone presión en las negociaciones en curso entre los pilotos de Delta, American y Southwest Airlines, que también están en la mesa de diálogo social para conseguir mejoras tras los años de pandemia.

Los tripulantes de cabina están también sentados negociando, incluso con United, pero no han llegado a acuerdos.

Los pilotos en parte explican su petición salarial en la presión que las compañías están aplicando sobre ellos para volar muy intensamente debido a la súbita recuperación del mercado.

United es la segunda aerolínea más importante del mundo, por detrás de American Airlines. No obstante, este lugar en el ranking depende si se analiza el número de viajeros, el de aviones, o los pasajeros/kilómetro transportados, que son indicadores diferentes.

Compartir: