American elimina ocho aeropuertos regionales por falta de pilotos

53
0
Compartir:

EN UN AÑO


R. R. | Miami | 25 de junio de 2022

American Airlines eliminará el próximo 7 de septiembre cuatro aeropuertos regionales de su red de rutas como consecuencia de la falta de pilotos que afecta a toda la industria aérea.

Se trata de los aeropuertos de Long Island MacArthur (Islip) e Ithaca en Nueva York; Dubuque en Iowa, y Toledo, en Ohio.

Tras cancelar dichas terminales aéreas, la compañía estadounidense habrá eliminado un total de ocho aeropuertos regionales de su red desde el pasado mes de septiembre.

American Eagle actualmente vuela dos veces al día desde Dubuque a Chicago O’Hare en jets regionales de 50 asientos. También vuela dos veces al día a O’Hare desde Toledo. Asimismo, la aerolínea ofrece hasta dos vuelos diarios a Filadelfia desde Islip e Ithaca.

Los vuelos de Dubuque y Toledo son operados por la subsidiaria regional estadounidense Envoy Air. Por su parte, Piedmont, una subsidiaria de American, opera los vuelos Ithaca e Islip.

Este mes, American firmó nuevos acuerdos con pilotos en Envoy, Piedmont y una tercera subsidiaria regional, PSA, que ofrece pagos líderes en la industria de aerolíneas regionales de Estados Unidos, informa Travelweekly.

La falta de pilotos ha obligado a la compañía a dejar en tierra 100 de sus aviones, como informa REPORTUR.us (American: 100 aviones en tierra por no tener pilotos).

Compartir: