Aviso francés: “El Covid puede parar el transporte”

52
0
Compartir:

LA MINISTRA DE SANIDAD ACONSEJA LA MASCARILLA

La eclosión de nuevo del coronavirus plantea incertidumbres sobre la temporada turística

Actualizado 25 junio, 2022 || Por Redacción Preferente
Brigitte Bourguignon, la ministra de Sanidad francesa, acaba de dar un aviso alarmante: es hora de que los viajeros se pongan la mascarilla de nuevo, antes de que tenga que imponerse legalmente, dado que hay un fuerte aumento de casos de Covid en toda Europa (La mascarilla en aviones, olvidada).

“No creo que tengamos que aplicar una obligación absoluta, pero la mascarilla sigue siendo muy recomendable”, dijo la ministra, que ha confirmado que el número de casos diarios ha aumentado casi un 50 por ciento en una semana y 44 mil infecciones diarias.

La eclosión de nuevo del Covid plantea incertidumbres sobre la temporada turística. En Portugal esta eclosión de casos tuvo lugar al principio de junio con 30 mil contagios en un día, pero después declinó. en Reino Unido las infecciones diarias están de nuevo en su nivel más alto. Italia tiene 30 mil casos diarios, con un aumento del 64 por ciento en siete días. La misma tendencia tiene Alemania. En España también suenan las alarmas.

“Estamos ante una evolución del virus que llega a personas que tienen anticuerpos”, dicen los epidemiólogos. Sin embargo, no hay aumento de la gravedad de los casos. El ECDC, centro europeo especializado en estos casos, ha indicado la conveniencia de estar alerta. Italia sigue obligando a mantener las mascarillas en el transporte público.

Compartir: