United invierte en combustible sostenible para comercializarlo

313
0
Compartir:

CON LA STARTUP CEMTIVA

R. R. | Miami | 30 de marzo de 2022

United invierte en la startup de biotecnología Cemtiva Factory para comercializar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF), destinado a ser desarrollado a través de un nuevo proceso, que utiliza dióxido de carbono (CO 2 ) y microbios sintéticos.

«En United hemos sido consistentes en liderar la industria de las aerolíneas con acciones audaces en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, que comienza con la construcción de un ecosistema alrededor de compañías como Cemvita Factory para crear y comercializar nuevas tecnologías SAF», dijo Michael Leskinen, presidente de Empresas de United Airlines.

United y Oxy Low Carbon Ventures (OLCV) han trabajado juntos anteriormente en nuevos enfoques para combatir el cambio climático. Juntos, UAV y OLCV financiarán el trabajo de desarrollo en Cemvita para convertir el dióxido de carbono en hidrocarburos para SAF. Si logran los objetivos de rendimiento, UAV y OLCV planean formar una empresa conjunta para comercializar la tecnología. Esto incluye financiar proyectos como plantas piloto y de demostración, estudios de ingeniería, financiar la construcción y operar plantas SAF.

«Este es verdaderamente un imperativo global, y esta cooperación con Oxy Low Carbon Ventures refleja nuestra dedicación para construir relaciones entre sectores y trabajar con empresas alineadas con nuestros objetivos de sostenibilidad».

SAF es una alternativa al combustible para aviones que utiliza materias primas no derivadas del petróleo y ofrece menores emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida. United ha invertido en más producción de SAF que cualquier otra aerolínea.

El objetivo de United es alcanzar cero emisiones netas para 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales. United ha buscado agresivamente inversiones estratégicas en productores de SAF y tecnologías revolucionarias que incluyen captura de carbono, motores eléctricos de hidrógeno, aviones regionales eléctricos y movilidad aérea urbana. SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono en el ciclo de vida.

Como lo informó REPORTUR.us, el CEO de Delta, Ed Bastian, prevé que las tarifas de boletos dentro de Estados Unidos subirán al menos 10% a causa de los precios del combustible, pero en vuelos internacionales podría ser más que eso (Delta: tarifas subirán al menos 10% por precio del combustible).

“Realmente depende de dónde se asienten los precios del combustible”, dijo  en su momentoBastian a la BBC. «Probablemente sea alrededor de US$ 25 en un boleto (nacional de USA), que podría estar entre el 5% y el 10 % con estos altos niveles de petróleo», aseguró en su momento Bastian, así lo recoge Travel Pulse.

Compartir: