Uruguay autorizará el acceso de residentes y extranjeros con vacunación completa y PCR negativo

61
0
Compartir:
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo, el Presidente Luis Lacalle Pou anunció que permitirán el ingreso a territorio Uruguayo a propietarios extranjeros a partir del 1 de septiembre, mientras presenten prueba de vacunación completa contra el COVID-19 y un test PCR negativo.

De acuerdo a lo que reporta el diario El País, se permitirá que entre a Uruguay la persona propietaria, su cónyuge, concubino e hijos. Dado que no en todos los países se está vacunando a los menores, puede ocurrir que estos no tengan la inmunización. Si eso ocurre, se solicitará que realicen cuarentena familiar.

Ante la consulta sobre qué vacunas serán aceptadas por el Ministerio de Salud Pública, Lacalle Pou hizo hincapié en que se permitirá el ingreso de argentinos vacunados con dos dosis de Sputnik V.

Los protocolos se harán públicos más adelante, por lo que no hay todavía precisiones sobre la aceptación del MSP de la combinación de vacunas que se está poniendo en marcha para suplir el faltante de segundas dosis de la vacuna rusa.

Del mismo modo, a partir del 1 de noviembre se permitirá el ingreso a extranjeros (sin requisito de residencia) que cumplan con las mismas condiciones.

Noticia en desarrollo. 

Fuente: aviacionline.com

Compartir: