Argentina permitirá el ingreso a extranjeros no vacunados sin test PCR ni aislamiento y rehabilitará todos los pasos fronterizos

43
0
Compartir:
El gobierno argentino ha dado un paso más en la normalización de cuestiones migratorias y fronterizas al eliminar la figura de «corredor seguro» bajo la cual se habilitaban algunos pocos pasos internacionales en el marco de la pandemia, afectando tanto a aeropuertos como a puestos terrestres y fluviales. Todos los puntos de entrada se irán rehabilitando de manera gradual y coordinada entre autoridades nacionales y jurisdiccionales.

La internacionalización de aeropuertos «será publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil, por los medios de comunicación aeronáutica pertinentes, una vez cumplimentados los requisitos de estilo», señala el artículo 6° en su párrafo 3.

Esto fue confirmado tras la publicación este jueves (7) de la Decisión Administrativa 370/2022 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la cual también establece que se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes que no cuenten con el esquema de vacunación completo sin necesidad de que presenten test PCR y realicen aislamiento de siete días a su arribo, como se encontraba vigente hasta el momento.

De esta manera ese grupo queda casi igualado en estatus frente a los argentinos y extranjeros residentes, sumando solamente como requisito extra la presentación de un seguro de salud que cubra servicios de internación, aislamiento, y/o traslados sanitarios para casos positivos, sospechosos o contactos estrechos. Todos los grupos mantienen en común la presentación de una declaración jurada de salud dentro de las 48 horas previas al ingreso.

La Decisión Administrativa de todas maneras recomienda que los no vacunados o con esquema incompleto se realicen una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país, pero no la hace obligatoria.

Otra de las medidas que caen en desuso es la de tomar controles de temperatura en puntos de ingreso al país ni en los embarques.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: