Ushuaia recibió el primer vuelo directo de la temporada con turistas de Brasil

239
0
Compartir:

07/07/2023 telam.com.ar – Web
Vacaciones de invierno

Es el segundo año consecutivo del funcionamiento de la ruta aérea que parte desde y hacia San Pablo. La misma operará con vuelos todos los jueves y domingos hasta el próximo 20 de agosto.

La ciudad de Ushuaia recibió en las últimas horas el primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo (Brasil) destinado a turistas de ese país que vienen a visitar el destino en la temporada invernal, confirmaron este viernes fuentes oficiales del municipio.
Las autoridades locales precisaron que se trata del segundo año consecutivo de funcionamiento de la ruta aérea que operará con vuelos todos los jueves y domingos hasta el próximo 20 de agosto.

Brasil es el país que mayor cantidad de visitantes extranjeros genera para el destino durante el invierno, en su mayoría por su interés por el esquí y otras actividades relacionadas con la nieve.
Los funcionarios del sector turístico de Ushuaia realizaron una promoción especial de la ciudad en ese país, en el marco de una gira por diferentes mercados de interés.

El secretario de Turismo de la capital fueguina, Gustavo Ventura , recibió a los pasajeros del vuelo de San Pablo en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”, acompañado de la jefa comercial de Aerolíneas Argentinas, Ximena Merino y de la delegada de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo.

“Por segundo año estamos recibiendo estos vuelos directos gestionados por el propio intendente Walter Vuoto. Los aviones operarán hasta el 20 de agosto los jueves y domingos, saliendo de San Pablo a la 1.10 del jueves y llegando a Ushuaia a las 8.15, con regreso el domingo a las 21 y arribo a Brasil a las 3.35”, detalló el funcionario.

“Estos horarios permiten que el turista pueda aprovechar el día completo tanto en su llegada como en su partida de la ciudad”, añadió el secretario.

Por su parte, Ventura explicó que la ruta aérea directa con Brasil se suma al acuerdo logrado con Aerolíneas para vincular con Ushuaia a los Airbus 330 provenientes de New York y Miami , lo que genera “un importante flujo de visitantes de Estados Unidos con conexión directa a nuestra ciudad”.

“Tuvimos una devolución muy positiva de los pasajeros que arribaron a la ciudad de esta forma. Aquí los recibimos con mapas, asesoramiento e información, para que puedan disfrutar de todos los atractivos del destino, como también corroborar el nivel de nuestros alojamientos, servicios y excursiones habilitadas”, mencionó el titular de Turismo municipal en declaraciones oficiales.

En tanto, la delegada de Migraciones dijo sentirse “muy orgullosa de poder acompañar esta segunda temporada del vuelo directo que viene desde San Pablo. Es el resultado de un gran trabajo de promoción que realiza el municipio y que se complementa con la tarea de nuestra repartición”, señaló.

Compartir: