Valdés: “Si Milei es un topo que destruye el Estado desde adentro, el Congreso no le puede dar facultades”

95
0
Compartir:

Federico Rizzo – informepolitico.com.ar – junio 10, 2024

El diputado nacional Eduardo Valdés analizó el escenario político de esta semana en la que el Senado va a tratar la llamada «Ley Bases» impulsada por el gobierno: «Tengo esperanzas que esta ley tan dañina sea rechazada en el Senado. No le encontré un solo beneficio. Si Milei es un topo que viene a destruir el Estado desde adentro, no se le puede dar facultades. Espero una reacción de los senadores radicales, como en Diputados donde votamos en conjunto la semana pasada», aseguró, y luego remató: «Nos faltan cuatro votos en el Senado. Nadie puede hacerse el distraido respecto de hacia donde quiere ir el gobierno».

En diálogo con Roberto Caballero en AM530, Valdés dio definiciones respecto del momento actual del oficialismo: «Las variables de la economía, que es el tema que más dominan, se fueron al diablo. Caputo nunca estuvo a la altura de las cirucunstancias, no genera confianza. En política exterior no saben qué hacer. En política interna, vemos un desprecio total hacia las distintas realidades del país. Milei no viaja a las provincias, es como si no existieran para él. No entiendo como los senadores de esas provincias pueden pensar en votarle la Ley de Bases. Todo es a costa del dolor del pueblo y es muy triste».

En tanto, el diputado de UxP planteó que «gobernar es que la gente pueda vivir mejor pero Milei, de gobernar, nada» y agregó: «Ahora incluso se la agarraron con las personas con discapacidad, dicen que las pensiones son truchas. No se me ocurre nada más bajo que atacar a ese sector».

En tanto, Valdés se mostró optimista sobre las posiblidades de un nuevo escenario de acuerdos entre los distintos espacios opositores: «Tenemos que continuar el diálogo que ya se venía gestando y se vio plasmado en la votación en Diputados por la fórmula previsional. Con el radicalismo de Facundo Manes, con Hacemos Coalición Federal. Ese es el camino, construir con otros que no somos nosotros. Tengo orgullo de mi bloque de Unión por la Patria. Si el presidente estigmatiza a Maximo Kirchner somos los 99 que lo defendemos, y si lo hacen con Victoria Tolosa Paz hacemos lo mismo. Y si lo atacan a Pichetto también tenemos que salir».

Respecto de las elecciones europeas sucedidas el pasado fin de semana, Valdés planteó: «No la veo a Le Pen en otro lugar que no sea defendiendo al Estado. Quizás Vox sea lo más parecido a Milei, pero veo que lo que más creció fue la centroderecha más que la ultraderecha. Me gustó la elección del PSOE en España. Penaba el PP que lo iba a aplastar, y fue un empate. La derecha francesa es pro Putin, van a tener un escenario plural respecto de Ucrania – Rusia. Creo que va a ganar Europa, las derechas que se han fortalecido son pro Europa, y quieren Estado, no todas las derechas son anarcocapitalistas».

 

Compartir: