Viajes: las líneas aéreas informaron los vuelos aprobados por el Gobierno hasta marzo

226
0
Compartir:

21/12/2021 LaNacion.com – Noticias
María Julieta Rumi

Algunas compañías elevan su oferta, otras la reducen y un tercer grupo la mantiene sin cambios
Después de que se anunciara que se iban a otorgar aprobaciones por tres meses, las líneas aéreas comenzaron a informar sus itinerarios para enero, febrero y marzo. Algunas compañías elevan su oferta, otras la reducen y un tercer grupo la mantiene sin cambios.

Aerolíneas Argentinas
Tendrá cinco vuelos semanales ida y vuelta a Madrid, nueve a Miami, cuatro a Nueva York, cinco a Bogotá y Lima, tres a Cancún, 14 a Río de Janeiro (más tres desde Córdoba), 18 a San Pablo, siete a Florianópolis (más tres desde Córdoba), tres a Salvador de Bahía, 14 a Santiago (más uno vía Mendoza), siete a Santa Cruz de la Sierra y Asunción, nueve a Punta del Este y siete a Montevideo.
De esta forma, la aerolínea de bandera sumará un vuelo con destino a Madrid, dos más rumbo a Bogotá y Punta del Este, tres a Santa Cruz de la Sierra y Asunción, cuatro a San Pablo y duplicará los vuelos a Río, todo esto respecto de diciembre.
En tanto, desde el 3 de enero, volará a Punta Cana los lunes, miércoles y viernes.

American Airlines
La empresa informó que mantiene el vuelo diario a Nueva York y los dos a Miami, mientras que, a partir del 7 de enero, el vuelo a Dallas que tenía frecuencia diaria pasa a operar cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, jueves y sábado).

Aeroméxico
La compañía informó que del 1 de enero al 13 de marzo mantendrá sus cinco vuelos semanales entre Ezeiza y México, mientras que del 14 al 31 de marzo operará con frecuencia diaria.

Jetsmart
La low cost mantiene la operación de diciembre y volará seis veces por semana a Chile desde Aeroparque (lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos).

Air France
La empresa, que actualmente opera tres vuelos semanales de pasajeros, sumará dos vuelos a partir del 10 de enero, pasando a unir Buenos Aires con París cinco veces por semana.

KLM
KLM actualmente opera cuatro vuelos semanales de pasajeros y sumará una frecuencia en febrero, conectando Buenos Aires con Ámsterdam cinco veces por semana.

Iberia
A su oferta actual de un vuelo diario a Madrid, Iberia sumará tres vuelos más hasta alcanzar las diez frecuencias semanales a partir de la segunda quincena de enero, que subirán a 12 en marzo.

Lufthansa
Mantiene las siete frecuencias semanales con Frankfurt, con la excepción del mes de febrero en que van a contar con cinco vuelos por semana por un tema de rotación de las aeronaves.

Swiss
También mantiene los dos vuelos semanales a Zúrich, aunque ahora también vende el tramo a San Pablo.

Compartir: