Virgin Atlantic presenta la declaración de quiebra

154
0
Compartir:

SE ACOGE AL CAPÍTULO 15 DE LA LEGISLACIÓN MERCANTIL DE EE.UU.

La filial británica del grupo Virgin es la segunda que presenta quiebra, después de que lo hiciera Virgin Australia
Virgin Atlantic, que hasta ahora tenía bases en Heathrow y Gatwick, es propiedad de Richard Branson en un 51 por ciento y de Delta.

Virgin Atlantic, la segunda aerolínea de largo radio de Gran Bretaña, ha presentado este lunes su solicitud de quiebra en Nueva York, acogiéndose al capítulo 15 de la legislación mercantil. Es la última aerolínea que lleva a cabo esta operación.

La filial británica del grupo Virgin es la segunda que presenta quiebra, después de que lo hiciera Virgin Australia. Sin embargo, mientras en Australia la compañía dejó de operar y se puso en venta, en este caso podrá seguir volando mientras reorganiza sus finanzas –o, más bien, mientras pasa la pandemia.

Virgin Atlantic, que hasta ahora tenía bases en Heathrow y Gatwick (pero ha cerrado la segunda), es propiedad de Richard Branson en un 51 por ciento y de Delta, la compañía americana, en el resto. Sólo tiene vuelos de largo radio y había recuperado su normalidad en julio.

El capítulo 15 es un tipo de bancarrota que se aplica en empresas que operan al tiempo en varios países, y deja que puedan actuar en el sistema judicial americano. Latam, Avianca y Aeroméxico también se acogieron a la legislación americana.

Fuente: preferente.com
Compartir: