Iberia calma a pilotos con mayores salarios y promete más beneficios

91
0
Compartir:

SUBIRÁ 12%

R. R. | Nueva York | 24 de octubre de 2022

Iberia llegó un acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), por lo cual han firmado el X convenio colectivo de la compañía, donde se contempla subir los salarios del 12% en cuatro años.

El acuerdo también incluye que los salarios podrán alcanzar el 15% si se activa una cláusula de protección del IPC. El convenio, dijo la compañía es, “una muy buena noticia que permite seguir construyendo el futuro de Iberia y de sus trabajadores”. Sin embargo, el arreglo que es para un total de 1.343 personas, está sujeto a los resultados de iberia

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Agustín Guzmán, firmaron el acuerdo con los pilotos de la aerolínea. El pacto inicia con un incremento de los salarios del 4% para este año con lo cual evita una huelga.

Así mismo, Iberia mantiene la exclusividad de los pilotos para operar durante 5 años hasta seis aviones de Level, la low cost del grupo IAG para viajes de largo radio. Por otro lado, el director de Producción de Iberia, Rafael Jiménez Hoyos, señaló que siguen en negociaciones con los otros dos colectivos, asistentes de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) así lo recoge Merca2.

Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia lleva la delantera con siete rutas hacia los Estados Unidos, mientras la compañía Level perteneciente al mismo grupo IAG, llega a tres, esto tras el pacto del movimiento de defensa de los pilotos de Iberia, para las rutas de largo radio (Iberia ya suma siete rutas a USA mientras Level llega a tres).

Compartir: