Virgin Australia evita la quiebra…por ahora

577
0
Compartir:

Virgin Australia Holdings Limited entró hoy en un sistema de administración voluntaria para recapitalizar la compañía y mejorar su posición financiera, fuertemente golpeada por la crisis sanitaria del Coronavirus.

La Junta Directiva del Grupo designó a Vaughan Strawbridge, John Greig, Sal Algeri y Richard Hughes de Deloitte como administradores voluntarios de la compañía y varias de sus subsidiarias. Velocity Frequent Flyer, el programa de viajeros frecuentes de Virgin Australia, es una compañía separada y no fue incluida en la administración voluntaria.

Virgin Australia estuvo buscando asistencia financiera de varias partes, incluidos los gobiernos estatales y federales, pero no pudo asegurar líneas de financiamiento hasta ahora. De hecho, la semana pasada se desató una polémica por un informe encargado a una consultora en aviación, CAPA Group, que habría exagerado el impacto financiero que representaría la caída del operador.

Virgin Australia continuará operando vuelos nacionales e internacionales programados que ayudan a transportar trabajadores esenciales, mantener corredores de carga importantes y devolver a los australianos a sus hogares. Los administradores contarán con el apoyo del equipo de gestión actual del Grupo, dirigido por el Director Ejecutivo Paul Scurrah, y mediante un comunicado, afirmaron que trabajarán en estrecha colaboración con los miembros del equipo, proveedores y socios durante todo el proceso.

El administrador, Vaughan Strawbridge, dijo: “Nuestra intención es emprender un proceso para reestructurar y refinanciar a Virgin Australia, y sacar a la compañía de la administración lo antes posible.

“Estamos comprometidos a trabajar con Paul y el equipo de Virgin Australia y estamos progresando bien en algunos pasos inmediatos. Hemos comenzado un proceso de búsqueda de expresiones de interés para participar en la recapitalización de la compañía y su futuro. Por suerte, ya hemos recibido varias muestras de interés ”, concluyó Strawbridge.

El Director Ejecutivo de Virgin Australia Group, Paul Scurrah, dijo: “Nuestra decisión de hoy es asegurar el futuro del Grupo Virgin Australia y superar la crisis del COVID-19.

“En 20 años, el Grupo Virgin Australia se ha ganado su lugar como parte de la industria turística de Australia. Empleamos a más de 10,000 personas y otras 6,000 indirectamente, volamos a 41 destinos, incluidas ciudades principales y comunidades regionales, tenemos más de 10 millones de miembros de nuestro programa de lealtad Velocity y contribuimos anualmente con alrededor de $ 11 mil millones de dólares australianos a la economía del país», dijo el Sr. Scurrah

“Australia necesita una segunda aerolínea y estamos decididos a seguir volando. Virgin Australia desempeñará un papel vital en la recuperación de la economía australiana después de la pandemia de COVID-19 garantizando que el país tenga acceso a viajes aéreos competitivos y de alta calidad «.

El comunicado de la compañía dice que la pandemia de COVID-19 se produjo cuando el Grupo avanzaba en un importante programa de transformación para restablecer su base de costos, incluida la consolidación de su fuerza laboral, la simplificación de la flota, la retirada de rutas no rentables y la revisión y renegociación de acuerdos de proveedores. Habrá que ver cómo sigue la historia para un importante actor de la aviación de Oceanía.

Fuente: aviacionline.com

 

Compartir: