Vuelo de prueba de un Boeing 737 MAX en China

498
0
Compartir:
Boeing realizó este miércoles un vuelo de prueba en China con un 737 MAX durante 4 horas y espera por la aprobación del modelo para ser utilizado en el país asiático.

La aeronave 737 MAX 7 perteneciente al fabricante norteamericano de matrícula N7201S comenzó y finalizó la prueba en el aeropuerto de Shanghai – Pudong (PVG), había salido de Estados Unidos hacia China el pasado miércoles 4 de agosto con la intención de obtener la recertificación final de tipo.

Aún sin haber sido oficializado por Boeing ni por la autoridad de aviación china (CAAC), los rumores han sido confirmados y la certeza de que se realizó este vuelo de prueba puede verse reflejada en la siguiente imagen que nos proporciona RadarBox a través de Aeroin.

Por su parte el pasado domingo previo al vuelo de prueba, se realizaron ejercicios de simulador para seguir capacitando al personal a las prestaciones de la aeronave.

La Administración de Aviación Civil de China aún no respondió a la solicitud de certificación y Boeing por su parte, así se explayó en una nota a través de sus representantes: «continuamos trabajando con los reguladores globales a medida que completan sus procesos de validación».

Luego de estar inhabilitado por mas de 2 años, ya son más de 30 aerolíneas en 175 paises los que aprobaron al Boeing 737 MAX para su regreso a las operaciones.

En China aún sigue estando prohibido el uso de este modelo y es un escenario donde las tensiones comerciales con Estados Unidos pueden jugar un papel importante con potencial impacto en la posible aprobación. Washington por su parte, aguarda por el lanzamiento para fines de 2021.

Compartir: