WestJet se reorganiza y despedirá a más de 3.300 empleados

387
0
Compartir:

La aerolínea canadiense WestJet anunció hoy que llevará adelante una serie de cambios organizacionales con el objetivo de consolidar su posición económico-financiera tras el impacto sufrido por la pandemia del nuevo Coronavirus,

Entre ellos se encuentra la tercerización de todas las operaciones aeroportuarias en los aeropuertos domésticos, con excepción de Vancouver, Calgary, Edmonton y Toronto, la consolidación de su call center en Alberta y la reestructuración de su staff administrativo.

Eso se traducirá en el despido de 3.333 empleados en todo Canadá, aunque desde la aerolínea informaron que trabajarán junto a sus nuevos proveedores de servicios aeroportuarios para que sus ex colaboradores tengan preferencia.

«A lo largo de la mayor crisis en la historia de la aviación, WestJet ha tomado muchas decisiones difíciles, pero esenciales, para preparar nuestro negocio a futuro «, dijo Ed Sims, presidente y CEO de la aerolínea». El anuncio de hoy sobre estos cambios estratégicos pero inevitables nos permitirá brindar seguridad a nuestros 10,000 WestJetters restantes y continuar con el trabajo de transformar nuestro negocio», agregó.

Al iniciarse esta crisis la aerolínea ya había tomado algunas medidas para reducir sus costos como cancelar contratos de terceros, congelar el ingreso de nuevos empleados, suspender todas las capacitaciones no esenciales, y reducir los salarios de sus principales ejecutivos, además de poner pausa a más de un 75% de sus inversiones de capital. Desde entonces su operación se ha reducido más de un 90%.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: