Los vuelos volverán en octubre según la evolución de contagios
En el marco de la presentación del nuevo satinizante que se usará en el transporte público, Meoni reiteró que “hemos trabajado con los protocolos de todos los sectores ligados a la actividad aérea y cada uno de los actores que intervienen en la faz aeroportuaria está listo para comenzar a volar”.
No obstante, aclaró que “hay situaciones que exceden a los protocolos y tienen que ver con la evolución de la pandemia en el ámbito nacional y con la preocupación que tiene nuestro presidente con las señales que damos desde el Estado respecto de una mayor apertura”.
“Todavía estamos en situación compleja, sobre todo en el interior del país y por eso estamos esperando ver como evoluciona la pandemia en estos días y, a partir de ahí, tomar la decisión de cuando comienza a operar en cabotaje y en larga distancia, siempre teniendo en cuenta la decisión del presidente de cuidar, por encima de todo, la salud de los argentinos”, aseveró el ministro.
También indicó que “hay todo un proceso y en lo que tiene que ver con las operaciones internacionales hay un cronograma establecido a distintos lugares del mundo, de manera permanente, siempre basado en lo que establece el decreto nacional vigente hoy, y en los vuelos de cabotaje, tiene que ver la opinión de los gobernadores y la situación de cada una de las provincias”.
El funcionario recalcó que “a esta altura los protocolos ya están aplicados y pensada la trazabilidad de los pasajeros, que es lo que más nos preocupa a nosotros, esa persona que puede viajar enferma de un lugar a otro y transmite la enfermedad, no tanto en el avión, sino cuando llega”.
Nuevo producto de desinfección
Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación del desinfectante Poli Hexa Metilén Guanidina (PHMG) de desarrollo nacional, analizado por los Ministerios de Salud y Transporte más el Instituto Anlis-Malbrán.
“Este tipo de cosas como este producto que aplicamos en Ferrocarriles lo vamos a poder aplicar en otros medios de transporte, en aviones, que elimina una de los factores de riesgo que es la de tacto” indicó el Ministro quien agregó que “Es algo que debe venir para quedarse”
“El Estado ahora cuenta con un producto que tiende a minimizar la situación del virus”, concluyó.
Fuente: notitrans.com