China Southern elimina más de 100 Boeing 737 MAX de sus planes de flota

469
0
Compartir:
El presidente de China Southern, Ma Xu Lun, confirmó en una reunión con inversores que el operador revisó sus planes de flota y redujo la cantidad de Boeing 737 MAX que espera recibir hasta 2024 de 181 a 78.

La revisión tiene lugar, de acuerdo con lo reportado por Bloomberg, por la «incertidumbre acerca de las entregas», sin proveer mayores detalles.

La medida supone un brusco cambio de rumbo para China Southern, que tenía definidos planes para ampliar rápidamente su flota de 737 MAX, indicando en su informe anual de marzo que este año debían llegar 39, para llegar a un total de 103 entregas hasta 2024.

La incertidumbre de cuándo se reiniciarán las entregas en el mercado chino rodea a un mercado clave para Boeing. que busca formas de completar la recertificación para poder completar los contratos de más de 300 Max construidos pero nunca entregados.

A principios de diciembre, el organismo regulador de la aviación china indicó a las compañías una lista de correcciones necesarias para permitir el regreso del modelo a los vuelos comerciales. Con esto, se esperaba que el retorno del 737 MAX a los cielos chinos se produjera a la brevedad.

Sin embargo, hasta ahora sólo se han llevado adelante vuelos de prueba. Esto ha retrasado la entrega de más de 100 unidades ya construidas, que se encuentran en las instalaciones de Boeing en Estados Unidos. El director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, indicó en enero que su empresa «se estaba preparando para entregar los aviones» en el primer trimestre.

Las aerolíneas chinas, por su parte, no tienen ningún apuro por incorporar los 737 MAX debido a la caída de la demanda interna, en medio de una nueva ola de casos de coronavirus. «Hay menos urgencia por añadir capacidad», indicó una fuente de la industria a Reuters.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: