Iberia: “Tenemos una deuda de 1.000 millones que hay que pagar”
ADVERTENCIA A LOS TRABAJADORES
La compañía hace “un llamamiento a la responsabilidad” y recuerda a sus empleados que “en los dos últimos años hemos perdido 1.800 millones”. Pide a los sindicatos que utilicen la mesa de negociación del próximo 15 de septiembre para mejorar las condiciones de los trabajadores.
Iberia lanza un nuevo mensaje a través de su canal interno en el que vuelve a abogar por la vía del diálogo para encontrar un punto de equilibrio entre lo que reclaman los sindicatos y las posibilidades reales de la empresa (Los tripulantes de cabina de Iberia también inician protestas).
Juan Cierco, su director corporativo, ha lecho “un llamamiento a la responsabilidad” ante las últimas movilizaciones convocadas. “Los 16.000 trabajadores de la compañía nos exigen remangarnos todos juntos y sentarnos a trabajar donde debe ser, en la mesa de negociación del 15 de septiembre”, remarca (Iberia, a los TCP: “Reconoceremos vuestro esfuerzo y sacrificio”).
El directivo les emplaza a todos ellos a utilizar esta vía “para conseguir el mejor acuerdo posible para los empleados y también para Iberia, para que siga desarrollándose y creciendo, colaborando así en el desarrollo de la economía y del turismo español”. “Por nosotros, desde luego, no va a quedar”, subraya (Iberia calma a los sindicatos: negociará con ellos a partir del 15 de septiembre).
Cierco les recuerda a todos ellos que la situación de Iberia nada tiene que ver con la que atravesaba antes de la pandemia. “En los tres últimos años hemos vivido la peor crisis de la historia de la aviación y ahora estamos viviendo la guerra de Ucrania, que impacta en la inflación y en el precio del combustible”, incide.
“Todo ello nos ha afectado a todos nosotros, también a los trabajadores de Iberia y a la compañía, que en los dos últimos años ha perdido 1.800 millones de euros y tiene una deuda acumulada de 1.000 millones que hay que pagar”, sentencia.
Fuente: preferente.com