Iberia, a los empleados de Air Europa: “No sobra nadie”

311
0
Compartir:

OPERACIÓN “CLAVE PARA EL HUB DE MADRID”

Se trata de una operación “estratégica porque nos permitirá expandir la red a otros destinos”. “Todas las aerolíneas que se han sumado a IAG han crecido”, remarca Luis Gallego, CEO de IAG

Actualizado 24 febrero, 2023
A. C.
Primeras palabras de los grandes directivos de Iberia e IAG tras cerrar la compra del 80% restante de Air Europa por 400 millones de euros. El CEO del grupo de aerolíneas, Luis Gallego, ha celebrado que se trata de una operación “estratégica porque nos permitirá expandir la red a otros destinos”. (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa)

Se ha mostrado convencido que “la integración va a generar oportunidades para todos”, tanto para clientes, como para las propias compañías del grupo, siendo también un movimiento “clave para el hub de Madrid”. “Todas las aerolíneas que se han sumado a IAG han crecido”.  (Iberia-Air Europa: los motivos que precipitaron el acuerdo)

En cuanto a los detalles de la operación, Gallego no ha querido profundizar en exceso, pero sí ha explicado que “son similares a las cerradas” en el acuerdo previo a la pandemia. La única modificación sustancial es “el calendario de pago”.

Por su parte, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha coincidido en que se trata de “una adquisición con muchas ventajas”. En su opinión, la estrategia ahora tiene que ir encaminada a “continuar la conversación con la Comisión para convencerles de que es positivo para los consumidores y el hub de Madrid”.

Descartan despidos por la operación

Esta autorización de competencia es el último escollo que tendrán que superar para dar luz verde a la operación de manera definitiva. Bruselas tendrá que analizar si se produciría una situación de monopolio que pudiese perjudicar a las compañías aéreas competidoras.

Una de las soluciones para convencer a competencia podría ser los remedies. El líder de IAG reconoce que “puede que se tengan que ceder”, pero no supondría ningún problema. “Estamos abiertos a aproximaciones que puedan facilitar la aprobación”, ha señalado.

Finalmente, ambos directivos descartan que la integración vaya a afectar al empleo. “No sobra nadie”, ha apuntado Sánchez-Prieto. “Miramos el futuro de esta adquisición como elemento positivo para generar más oportunidades tanto para los clientes como para los trabajadores”.

Compartir: