Alejandra Ruiz, senior communications manager de Ryanair, ha asegurado que las aerolíneas pequeñas europeas terminarán por quebrar, debido a la presión por el precio del petróleo y la sobrecapacidad que existe en el mercado, algo que les terminará por causar problemas financieros.
“El fin de las pequeñas aerolíneas europeas está muy cerca. El precio del petróleo y la bajada generalizada de las tarifas están asfixiando a estas compañías de menor poder financiero”, ha indicado Ruiz a Vozpópuli. En este aspecto, la directiva pronostica que solo quedarán seis grupos de aerolíneas que abarcarán todo el mercado europeo en 2025 como son Ryanair, IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Easyjet y Wizz Air.
Ruiz también ha comentado cuál será la estrategia de la ‘low cost’ irlandesa, la cual se centrará en comprar pequeñas aerolíneas para hacerlas crecer de forma orgánica como en el caso de Laudamotion, aunque tampoco descarta crear aerolíneas de cero como se hizo en Polonia con Ryanair Sun, próximamente Buzz, como ya informó preferente.com (Ryanair Sun pasa a ser Buzz e inicia su expansión global), (O’Leary: “Niki era un empresario excepcional que inspiró a millones de personas”).
La directiva también ha indicado que esperan incrementar capacidad “donde podamos y sea rentable, así como ofrecer las tarifas más bajas”. La aerolínea cuenta con 200 destinos y 455 aviones en flota, pero aseguran que esperan aumentar esa última cifra hasta los 600 en 2024.