LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO ADHIERE Y CONVOCA AL PARO DEL 29 DE MAYO, DECLARADO POR LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO.

122
0
Compartir:

Ante la decisión de la CGT de convocar a un Paro General, luego de la medida de fuerza por 24 horas del pasado 30 de abril que APTA junto a muchas organizaciones sindicales efectuó y de la cual dicha central de trabajadores no participó, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico adhiere al cese de actividades, desde la 00:00 Hs. del miércoles 29 de mayo hasta las 24:00 Hs. de ese día. Convocando a todos sus afiliados a llevar a cabo este paro de alcance nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

También participarán todos los gremios integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA y varias organizaciones sociales de la economía popular. Habrá ollas populares distribuidas en todo el país, para solidarizarse y ayudar a la enorme cantidad de argentinos pobres e indigentes que existen; aún, entre los que tienen un trabajo formal o informal, o cobran una jubilación.

Las razones de la medida de fuerza están ampliamente justificadas, y son las mismas que llevaron al paro del pasado 30 de abril: absoluto rechazo y condena a la política económica, social, laboral, gremial y previsional del Gobierno Nacional.

A lo cual sumamos desde APTA el repudio a la Política Aerocomercial, cuyo fin es cometer otro industricidio, eliminando las empresas aerocomerciales nacionales públicas y privadas, para entregar los mercados aéreos argentinos a compañías aéreas extranjeras. Las que explotan desde el extranjero nuestro mercado interno, sin reciprocidad para nuestras empresas; y, a las locales Low Cost, que reciben subsidios públicos provinciales, practican competencia desleal mediante tarifas a precio de dumping para quebrar a nuestras compañías nacionales, precarizan el trabajo aeronáutico y deprimen los salarios de toda la actividad.

Una Política Aerocomercial tan nefasta, al igual que las restantes de “Cambiemos”, que implementó un plan para degradar la seguridad aérea argentina, reemplazando nuestras estrictas regulaciones aeronáuticas por otras mucho más laxas y permisivas, con el solo fin de aumentar las ganancias empresariales. Sacrificando seguridad por codicia.

El Paro General del 29 de mayo es un acto más de lucha del pueblo argentino, en defensa de la producción y el trabajo nacional, con justicia social. Como, de confrontación contra la dictadura del capitalismo financiero, el saqueo foráneo de nuestros recursos naturales y la desindustrialización de la Argentina, causados por la extranjerización de nuestra economía, nuevamente, por obra del neoliberalismo antinacional y depredador.

Ciudadela, mayo 25 de 2019.

Compartir: