CONFIRMADO: LA CGT MARCHARÁ AL CONGRESO EL DÍA QUE SE DEBATA LA LEY BASES

84
0
Compartir:

La movilización, dijo Pablo Moyano, es para «defender a los trabajadores». El triunviro de la CGT adelantó que no aceptará la convocatoria al «Consejo de Mayo».

El cotitular de la CGT Pablo Moyano confirmó que la central obrera marchará contra la Ley Bases, el día que se debata en el Senado. También aseguró que no formará parte del Consejo de Mayo que anunció Javier Milei, a quien además volvió a destinarle duras críticas, tratándolo de “el hazmerreír del mundo”.

Sus declaraciones fueron realizadas durante el plenario de la CGT que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Pergamino, donde el secretario adjunto nacional de Camioneros ratificó “el compromiso de la central obrera con la defensa de los trabajadores”.

Asimismo reclamó “la unidad y el compromiso de todos los sectores en defensa de los derechos”, en oposición al proyecto oficialista que ya tiene media sanción en Diputados pero también muchas dificultades para conseguir consensos absolutos en Senadores.

Contra senadores y gobernadores

En ese sentido, Pablo Moyano le envió un mensaje a los senadores y gobernadores, advirtiéndoles que “el decreto de necesidad y urgencia que impulsa el Gobierno libertario de derecha perjudica a millones de trabajadores y de argentinos”.

Y los criticó porque “cantan la marcha peronista y al llegar al Congreso votan en contra de los trabajadores”.

Para el secretario general de la CGT, las “payasadas” de Milei demuestra “que no tiene los votos”.Esperanzado con que finalmente la Ley Bases “se rechace, vuelva a Diputados y que se trate el año que viene”, destacó que “cada vez hay más sectores saliendo a la calle”. Y enfatizó que las “payasadas” de Milei demuestran “que no tiene los votos”.

CGT, Ley Bases y Consejo de Mayo

Luego del plenario, Moyano dejó en claro que no formará parte del Consejo de Mayo que Milei anunció el fin de semana en Córdoba, y que tendrá la responsabilidad de trabajar en proyectos de ley que materialicen los principios adoptados en el Pacto de Mayo.

Hay que recordar que ese pacto, anunciado por el Presidente hace casi tres meses, nunca se firmó y se desvaneció junto con el quinto mes del año debido a la falta de acuerdo con los gobernadores y la inflexibilidad del Gobierno para que no se firmara nada que no fuera su propio y exclusivo proyecto.

“No voy a asistir al Consejo de Mayo. Es un manotazo de ahogado de Milei, que se cansó de extorsionar y ahora se hace el buenito”, dijo Moyano.

También consideró que “es una chantada, no tiene sentido, es para la tribuna”. Y adelantó que “va a fracasar nuevamente”, a la vez que afirmó que el primer mandatario es “el hazmerreír del mundo”, ya que “hace seis meses que no puede sacar una ley en el Congreso”.

Antes del pronunciamiento de Moyano, ya la juventud sindical de la CGT liderada por Sebastián Maturano había adelantado que marcharía al Congreso contra la Ley Bases.

«Es lamentable que escondan los alimentos»

Del plenario realizado en Pergamino también formó parte el ministro de Trabajo bonaerense y dirigente del gremio de curtidores Walter Correa, quien señaló que el país vive “una etapa definitoria”.

Y demandó “el rechazo de esa norma, que perjudicará a trabajadores y jubilados y pensionados y solo procura la venta indiscriminada de los recursos naturales para que la Argentina vuelva a ser una colonia”.

Por otra parte, el dirigente camionero informó que su gremio está ayudando a 50 comedores, a los que “cada vez está yendo más gente”. Eso, explicó, demuestra el momento que se está viviendo. Y agregó: “Con los laburantes pasa lo mismo. Hay recorte en horas extras, de tareas, y se siente cada vez más en el bolsillo”.

Frente a este contexto, consideró que “es lamentable lo que está haciendo el Gobierno, escondiendo los alimentos”, en referencia a las cinco toneladas que estaban destinadas a comedores sociales y que no fueron distribuidas.

Sobre este tema, este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo, llamativamente, que “estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes”.

Adorni anticipó que el Gobierno nacional apelará la resolución de la Justicia, que ordenó que se los distribuya de inmediato. Pero no dio ninguna explicación acerca de por qué no hubo ningún envío de esa «reserva preventiva» cuando se produjeron emergencias como el temporal que destrozó gran parte de Bahía Blanca o las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y en la zona mesopotámica.

Fuente: gestionsindical.com
Compartir: