Embraer fortalece su presencia en Latinoamérica con un nuevo hub en Chile

358
0
Compartir:

aeroflap.com.br/7 de agosto de 2025

por Gabriel Benevides

Foto: Embraer

Embraer anunció este miércoles (7) la incorporación de la empresa chilena Aerocardal a su Red de Centros de Servicio Autorizados dedicados a la aviación ejecutiva. El socio, con sede en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, ofrecerá mantenimiento de línea, incluyendo servicios no programados, para aeronaves Embraer que operan en Chile.

Aerocardal opera en el sector de la aviación ejecutiva desde 1991. Con esta nueva alianza, ahora atenderá a clientes locales e internacionales con servicios de soporte técnico en suelo chileno.

Embraer continúa impulsando el posicionamiento estratégico de su red de Centros de Servicio Autorizados, y nos complace asociarnos con Aerocardal en Chile. La compañía está ubicada en un centro estratégico y ha brindado un excelente servicio a sus clientes durante las últimas décadas. Esperamos una trayectoria exitosa con Aerocardal y continuar expandiendo las capacidades y la presencia de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de Embraer en Latinoamérica y el mundo», afirmó Frank Stevens, Vicepresidente de Servicios MRO de Servicios y Soporte de Embraer.

Además de los centros autorizados, Embraer cuenta actualmente con nueve Centros de Servicio de su propiedad para aviación ejecutiva. El fabricante duplicó recientemente su capacidad en Estados Unidos con la apertura de nuevas líneas de mantenimiento para jets ejecutivos en los aeropuertos de Dallas Love Field (Texas), Cleveland (Ohio) y Sanford (Florida).

La estrategia de Embraer apunta a expandir su capacidad global de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), fortaleciendo su red en América Latina y otras regiones con alta demanda de servicios de jets ejecutivos.

Compartir: