
Los directivos de la compañía confirmaron un esquema de crecimiento que elevará el volumen de aeronaves a niveles no vistos en más de dos décadas.
Edgardo Gimenez Mazó
Como adelantamos ayer en redes sociales, en la mañana de este jueves JetSMART realizó una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que anunció los planes inmediatos para su despliegue en el mercado argentino.
En la misma, de la cual participó el CEO y fundador, Estuardo Ortiz junto a Gonzalo Pérez Corral, Country Manager, junto a otros directivos, se confirmó que la filial en Argentina de la low-cost incrementará su flota de aviones llegando a un total de 23 en 2027, de los cuales 10 serían los A321neo, potenciando así más la capacidad ofrecida.
El cronograma detallado muestra que para octubre tendrán 17 aviones, para diciembre 19, y encararán el pico de la temporada de verano austral con 23.
Esto marcará un hito no solo para JetSMART, sino también para el mercado argentino, dado que desde enero de 2000 que ninguna otra compañía que opera en el país además de Aerolíneas Argentinas alcanzaba ese número de aviones en su flota.
También adelantaron que a partir del 3 de noviembre volverán a volar entre Buenos Aires y Posadas, mientras que llegarán por primera vez a Santiago del Estero y San Juan, además de Maceió, en Brasil.
“Somos la aerolínea de mayor crecimiento de Argentina y de Sudamérica, y hoy venimos a confirmarlo invirtiendo más de 550 millones, para llegar a 23 aeronaves en el país. Y, lo más importante, es poner esto al servicio de los argentinos ofreciendo más rutas domésticas desde Buenos Aires a Posadas, San Juan, Santiago del Estero y Jujuy e internacional a Maceió en Brasil. Queremos seguir sumando, aportando y creciendo para dar empleo y conectividad confiable a la Argentina”, señaló Estuardo Ortiz, CEO y Fundador de JetSMART.
La red actual de JetSMART en Argentina abarca a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Bariloche, Córdoba, San Martín de los Andes, Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú, Mendoza, Neuquén, Trelew, Resistencia, Salta, Tucumán y Ushuaia. Datos de Cirium muestran que esto representa unos 410 vuelos semanales, o más de 86.000 asientos (considerando solo el segmento doméstico). Hace un par de semanas también confirmaron que en octubre regresarán a Jujuy.
Todo este movimiento no es casual: del otro lado JetSMART tiene a una Flybondi en estado terminal, que ha reducido su oferta a niveles no vistos desde sus inicios (y reinicios tras la pandemia). Tanto en Posadas como en San Juan y Santiago del Estero, además de Aerolíneas Argentinas solo Flybondi ofrece vuelos regulares.
De todas maneras, la semana pasada en el marco de la Asamblea General Anual de IATA, Estuardo Ortiz nos había comentado que las acciones de JetSMART solo eran una continuidad del plan que establecieron en 2024.
Imagen: archivo



