Atlas Air sacó del retiro a toda su flota de 747 para atender la demanda de carga
En Febrero de 2020, la conferencia de Atlas Air sobre los resultados de 2019 venía bastante para atrás. El negocio de carga aérea sufría una baja constante y los números no acompañan: 293 millones de dólares de pérdidas en el último año fiscal. A fines de 2019 la empresa decide desprogramar los 747-400 convertidos, menos eficientes que los -400UF de carga nativos.
Sin embargo, hoy la tortilla se dio vuelta y el negocio de cargas está en auge. Tanto, que Atlas Air fue a buscar los cuatro aviones que había desprogramado y los devolvió al servicio activo.
La compañía pasó de utilizar su flota -compuesta nuevamente por 35 Boeing 747-400, 10 747-8F y 32 767 (entre los que están los que opera para Amazon Prime Air) 11 horas diarias a 16,5. Por esa razón, los aviones que habían sido derivados a Pinal Park están de nuevo en el operador de carga.
John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, comentó: “La carga aérea es esencial para la lucha mundial contra el coronavirus, y estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de empresas y agencias en los sectores público y privado para entregar suministros que salvan vidas. a donde más se necesitan. En nombre de nuestros 3.800 empleados en todo el mundo, agradecemos a quienes trabajan en la primera línea y apreciamos la oportunidad de mostrar nuestro apoyo.»