A partir de abril se suman dos vuelos y serán 11 por semana

395
0
Compartir:

20/03/2023 ElAncasti.com.ar (Catamarca) – Nota

Lo anunció el ministro Roberto Brunello

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, señaló que a partir de abril se incrementarán dos vuelos más que cubren el trayecto de Catamarca- Buenos Aires.

«Ya no hay problema con las frecuencias de los vuelos. Hoy tenemos 9 vuelos semanales y en abril se incrementan dos más, pero tenemos el inconveniente del precio de los pasajes», expresó Brunello, en declaraciones radiales.

En este sentido, señaló que el viernes pasado tenía previsto un encuentro con autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas para tratar el precio de los pasajes de avión.

Como lo informó EL ANCASTI, el vuelo desde el Aeropuerto Felipe Varela hasta Buenos Aires tiene un valor de hasta un 264% más que desde provincias vecinas, como por ejemplo Tucumán.

Es que un vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires hacia Catamarca, tiene un costo de $83.234,10; mientras que el mismo itinerario a Tucumán, para los mismos días, tiene un valor de $22.830, un 264% menos.

Inauguraciones
Por otra parte, el ministro Brunello destacó la inauguración de un nuevo emprendimiento turístico en Fiambalá a partir de una inversión privada.

«Es un nuevo hotel de 24 habitaciones, es una inversión privada, de gente que cree en la provincia, invierte en la provincia», manifestó. También señaló que se entregó el predio a la firma Casino Tandil para realizar el nuevo hotel en Antofagasta de la Sierra. «Esto contribuirá a generar más plazas hoteleras en lugares íconos como son Fiambalá y Tinogasta», expresó.

Brunello participó de la última reunión del Consejo Federal del Turismo en la que se acordó implementar líneas de créditos del Banco Nación para el sector privado y políticas para el registro del alojamiento informal.

Compartir: