Accidente de un Boeing 757 de DHL en Costa Rica: esto sabemos

131
0
Compartir:

En la mañana del jueves 7 de abril, un Boeing 757 se vio involucrado en un accidente cuando el vuelo D0 7216 operado por DHL partió del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) hacía Guatemala (GUA), pero debió retornar al aeropuerto tras reportar problemas hidráulicos.

La aeronave es un Boeing 757-200F con registro HP-2010DAE, operada por la filial panameña Aero Expreso.

De acuerdo con medios locales, los pilotos reportaron problemas hidráulicos al momento del ascenso. En las últimas horas circularon varios videos e imágenes, en las que se aprecia un aterrizaje duro y aplicando freno al máximo.

En el final de la carrera, la aeronave gira más de 90° y cae a un terraplén continuo a la pista de aterrizaje, partiendo el fuselaje en dos.

Los servicios de emergencia inmediatamente se dirigieron al lugar de la aeronave para mitigar cualquier principio de incendio. Según los primeros informes, ambos pilotos se encuentran con vida y sin heridas graves, más allá del shock del momento.

El aeropuerto se mantendrá cerrado, los vuelos se desviaran a Guanacaste/Liberia (LIR) o regresaran a su origen.

FlightRadar24.com, plataforma de seguimiento de aeronaves, el DHL estuvo un patrón de espera por más de 50 minutos sobre la costa costarricense, posiblemente para quemar combustible y liberar peso extra para el aterrizaje.

Noticia en desarrollo

Fuente: aviacionline.com

Compartir: