ACUERDO ENTRE APTA Y EL GRUPO AR PARA EFECTUAR LA INSPECCIÓN “C” DE DOS EMBRAER – 190 EN AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS

12
0
Compartir:

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, logró luego de intensas discusiones y negociaciones con autoridades del Grupo AR – AU, que a dos Embraer – 190 se les realice la inspección C en los hangares de AUSTRAL.

Este arduo acuerdo es un enorme logro para todos nosotros. El resultado del tenaz esfuerzo llevado a cabo conjuntamente entre nuestras bases y la Comisión Directiva de APTA.

En la última reunión realizada en AUSTRAL, entre los representantes de APTA, compañeros Álvarez, Selenis, Cruz y Parodi; los dos delegados de Recorrida Mayor de Ambos Turnos, los dos delegados de Planeamiento e Ingeniería (pertenecientes los cuatro a los sectores directamente involucrados en las Inspecciones C); el delegado general de AUSTRAL; el Gerente de Área de Producción de la Empresa, Alejandro Nicolich; y los responsables de las gerencias de mantenimiento de AUSTRAL; se analizó y concluyó, que se podían hacer localmente las Inspecciones C de dos Embraer.

La C.D. de APTA logró demostrar ante las máximas autoridades de las empresas, incluso a su presidenta, Isela Costantini, que el proyecto original que le fue presentado como imposible de modificar, era tan erróneo como contrario a los intereses empresariales. Isela puso en evidencia su disgusto con los funcionarios que se lo propusieron; así como su satisfacción con el nuevo plan de tareas acordado con APTA, que posibilita que dos Embraer se inspeccionen en Austral.

Nuestro Sindicato denunció reiterada y enérgicamente durante las reuniones sostenidas, que las causas que llevaron este año a la situación crítica, de no poder inspeccionar esos cuatro Embraer en Austral, eran culpas directas de la mala administración del ex Ceo del Grupo AR, Mariano Recalde; su lugarteniente y ejecutor de todas sus decisiones en las Aéreas Técnicas (empresariales, laborales y gremiales) Christian Landriscina; y, del actual Gerente Técnico de Austral Ing. Ricardo Moscoso, quien durante las negociaciones se hallaba gozando de sus vacaciones. Ellos, sea por incapacidad profesional; animadversión hacia las Áreas Técnicas; o, por defender intereses personales espurios, no implementaron con la anticipación debida, la disponibilidad del personal técnico necesario que debía intervenir, los elementos de infraestructura, los repuestos y el lugar necesario en Hangares para ejecutar los trabajos. A los efectos de poder realizar localmente en tiempo y forma, todas las Inspecciones C de los Embraer.

Los funcionarios empresariales se comprometieron a que ningún otro avión de la flota del Grupo AR – AU, será recorrido o inspeccionado en el exterior, tomando todas las previsiones para que así sea. APTA monitoreará rigurosamente que dicho compromiso se cumpla. 

Este acuerdo, compañeros, es el mejor que se puede llegar hoy para las Inspecciones “C” de los Embraer, dado los antecedentes del caso. Lo máximo de lo posible que ahora se puede procesar en AUSTRAL sin afectar el servicio, y sin agravar los serios problemas que ya tiene nuestra compañía. Garantizando todos nuestros puestos de trabajo.

Defender nuestros trabajos y nuestra empresa, que es lo esencial para la existencia de un trabajador, no puede estar supeditado a reclamos laborales, convencionales o gremiales, que son otra lucha gremial y que solo se pueden resolver si ANTES existe la empresa y nuestros puestos de trabajo. No hacerlo demostraría una irresponsabilidad e individualismo suicida, que concluiría con la caída del acuerdo y que los cuatro Embraer pendientes de recorrida C, se envíen al exterior; o, que AUSTRAL deba recortar numerosas frecuencias, perjudicando laboralmente no solo a los técnicos aeronáuticos, si no al resto del personal de la empresa.

La comisión Directiva de APTA, en uso de sus atribuciones y poderes intransferibles, como máxima responsable de la conducción del sindicato, aprueba y respalda los términos y la ejecución del mencionado acuerdo logrado con el Grupo AR – AU, por ser el más beneficioso -dadas las circunstancias-, para los trabajadores y la empresa AUSTRAL.

TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE APTA SOMOS UNO MÁS DE UDS, COMPAÑEROS. Y SIEMPRE LUCHAREMOS, COMO ES NUESTRO DEBER, POR LO MEJOR PARA USTEDES. NO POR MEZQUINOS INTERESES PERSONALES.

Ciudadela, mayo 12 de 2016

Carlos SELENIS

Pro Secretario Gremial

 

Jorge ALVAREZ

Secretario Gremial

 

Ricardo CIRIELLI

Secretario General

Compartir: