Eve y Falcon Aviation se asocian para introducir los eVTOL en Dubai

40
0
Compartir:

En abril de 2022, Eve y Falcon Aviation Services, operador de servicios de aviación de negocios en la región de Oriente Medio y África, firmaron una Carta de Intención para hasta 35 aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

Con entregas previstas a partir de 2026, la asociación introducirá los primeros vuelos turísticos eVTOL desde el Atlantis, The Palm en Dubai. Eve y Falcon colaborarán con las partes interesadas y las autoridades locales para apoyar el desarrollo del ecosistema de Movilidad Aérea Urbana para los Emiratos Árabes Unidos.

El capitán Ramandeep Oberoi, director de operaciones de Falcon, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Eve y ser el primer operador de eVTOL en Dubai y la región MENA. El lanzamiento de este concepto se ajusta plenamente a la visión de Smart Dubai y contribuirá a posicionar a Dubai como líder mundial en el transporte aéreo urbano sostenible.»

«Falcon participa activamente en la aparición de la movilidad aérea urbana y se compromete a ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible y a proporcionar a la comunidad soluciones mejores y más rápidas. Estamos especialmente orgullosos de dar un nuevo paso en los EAU, en un proyecto que será revolucionario para la movilidad urbana sostenible», concluyó.

«Estamos encantados de asociarnos con Falcon y de tener la inmensa oportunidad de hacer posible la futura movilidad urbana en los Emiratos Árabes Unidos y de lanzar vuelos eVTOL en Dubai. Se trata de un gran reto para ambas empresas, que ayudará a posicionar a Dubai como líder en el mercado de la movilidad aérea urbana. La experiencia global de Eve, que abarca diferentes regiones del mundo, beneficiará sin duda a la consecución de este proyecto», dijo Andre Stein, codirector general de Eve.

«Esta colaboración refuerza el compromiso y los esfuerzos de Eve para habilitar de forma segura el ecosistema global de UAM proporcionando una cartera de soluciones agnóstica y holística», agregó Stein.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: