Aeroaplicación: La importancia de los aviones agrícolas en la lucha contra el fuego

77
0
Compartir:
La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) será miembro de la feria anual Expoagro 2022, en la que la institución brindará una conferencia llamada: «El avión como herramienta contra el combate de incendios».

La misma está pautada para el 9 de marzo a las 10.00hs. Además del moderador a cargo, estarán disertando pilotos aeroaplicadores miembros de Fearca (Walter Malfatto y Mauricio Fargioni) y Sebastián Pereyra, un brigadista de la empresa Falconer Aviation (CIAC especializado en aeroaplicación).

El directivo de Fearca Mauricio Fargioni comentó: «Las aeronaves agrícolas están preparadas para operar en terrenos hostiles, siendo muy versátiles: el problema está en la instancia en que se encuentran estos focos ígneos. Estas aeronaves son de gran utilidad en el inicio del fuego, además se encuentran en todas las latitudes de Argentina. Es una flota numerosa la de Aeroaplicación.»

Durante 2022 se perdieron dos aeronaves de lucha contra incendios en Corrientes

La Federación de Cámaras Agroaéreas pone a disposición sus aviones para combatir los incendios en el interior del país

La aviación agrícola genera 40.000 empleos indirectos en Argentina

«Hay que pensar al corto plazo: el fuego no va a parar, y hay que tomar medidas al respecto. Corrientes es al dia de hoy el foco mas grande, asimismo hay incendios en otras regiones del país. Dicho esto, es posible contar con un buen número de aviones agrícolas, preparados para combatir el fuego, siendo eficaces y eficientes en su labor».

El avión, un eslabón más de la agroindustria

El Vicepresidente de Fearca, Walter Malfatto, dijo: “El avión agrícola en la cadena de producción debe ser un eslabón sumamente importante, si como país apostamos a producir más y mejores alimentos” y agregó que “generalmente no se tiene en cuenta la real dimensión del aporte de la aplicación aérea, no sólo en cuanto a calidad de aplicación, sino también en cuanto a la eficiencia, menor impacto ambiental y, por supuesto, en cuanto a rendimiento de cultivos”.

«En el campo el avión es fundamental, tenemos que pensarnos como país agroindustrial, apostando a la producción de alimentos, todo esto respaldado por la aplicación aérea, una solución ecológica, de bajo impacto ambiental, y muy beneficiosa para el rinde del campo».

«Otro error es la desinformación que circula acerca de esta actividad. Hay que tener en cuenta la tecnología que se ha empleado estos últimos años, en los que la aeroaplicación ha dado un salto de calidad con una inversión muy grande en el desarrollo e investigación. Detrás de cada avión, hay un gran equipo trabajando: está el avión en el aire, y en tierra un equipo logístico  que trabaja coordinadamente. Muchas veces se trata de empresas familiares,» concluyó.

La muestra dinámica en ExpoAgro 2022:

Además del stand corporativo, Fearca en conjunto con el Grupo APC, realizará una demostración de capacidades de un avión agrícola, en la mencionada feria. Tanto el miércoles 9 como el jueves 10 de marzo, en horas de la mañana se mostrará a los presentes la calidad de aplicación y los procedimientos de calibración de equipos a la hora de aplicar. «Este avión realizará una descarga de agua, demostrando las capacidades de extinción de incendios que posee,» remarcó Juan Molina en nombre de FEARCA y grupo APC.

Compartir: