Aerolíneas abandona la ruta Buenos Aires-Nueva York y gremios alertan sobre privatización de la empresa

117
0
Compartir:

08/04/2024 EnRedaccion.com.ar – Nota

El frente sindical de los gremios aeronáuticos, luego de que Aerolíneas Argentinas anunciará que dejará de volar desde Buenos Aires a Nueva York, denunció a través de un comunicado de prensa titulado “Nuevo vaciamiento”, que el gobierno de Javier Milei tiene “como objetivo la entrega de la aviación a empresas extranjeras”.

El agrupamiento sindical está integrado por APA (Asociación de Personal Aeronáutico); APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas); UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), y APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico).

Aerolíneas Argentinas dejará de realizar vuelos a Nueva York como parte de la política de ajuste aplicada desde la llegada al gobierno de%A0Javier Milei. La decisión%A0se haría efectiva a partir del 10 de agosto. Esto se suma abandono de los vuelos directos a La Habana, Cuba.

A su vez, la empresa que es conducida por Fabián Lombardo, quien desde 2019 estaba a cargo de la dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la empresa estatal, abrió un registro de retiros voluntarios%A0para achicar el personal de la empresa.

Desde la empresa, por ahora, estatal también señalaron que el objetivo es%A0modificar la ruta por destinos más rentables desde la Argentina como Miami y Madrid. Otras rutas que podrían reforzarse son los vuelos al Caribe y Roma, ambas más rentables que Nueva York.

APA, APLA, UPSA y APTA enumeraron las decisiones que desde la nueva gestión se tomaron en esa dirección: “Se levantaron destinos nacionales como Reconquista a los que solo volaba ARSA. Fueron canceladas una decena de rutas federales que conectan argentinos sin pasar por Buenos Aires. Han reducido notoriamente la programación de frecuencias de cabotaje y al exterior, y ahora después de levantar La Habana, cierran otra ruta internacional como Nueva York, operada por la empresa de forma rentable”.

El comunicado también expresa “este achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras”.

Compartir: