Aerolíneas Argentinas buscaría alquilar dos 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF)

788
0
Compartir:

24/07/2022 AviacionNews.com – Nota

Se suponía que era un secreto, pero es difícil que una noticia como esta no se conozca cuando la aerolínea en cuestión emite una solicitud de mercado (Request for Proposal) para incorporar, mediante un arrendamiento operativo, dos Boeing 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF). La compañía en cuestión es Aerolíneas Argentinas que de esta manera buscaría desarrollar su unidad de carga en la región alquilando estos aviones por lo menos durante seis años.

Según Boeing, el 737-800BCF transporta hasta 23 toneladas de carga útil y es un 20 % más eficiente en combustible por tonelada que los cargueros 737 Classic, lo que brinda a los operadores una mayor eficiencia de combustible, más alcance y una ventaja competitiva.

El 737-800BCF es el líder del mercado de cargueros de carrocería estándar. El programa 737-800BCF fue lanzado a principios de 2016 y GE Capital Aviation Services (GECAS) recibió este primer modelo como cliente de lanzamiento en abril de 2018.

El carguero convertido obtuvo certificaciones de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA), la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la Administración de Aviación Civil de China y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

El equipo está equipado con winglets combinados para mejorar la eficiencia de combustible y el rendimiento de vuelo. El equipo garantiza costos operativos más bajos por cada tonelada de carga útil en comparación con los cargueros de cuerpo estándar de la serie 737.

Su peso máximo de despegue (MTOW) es de 79.000 kg.
El alto nivel de similitud con la flota de pasajeros de Boeing garantiza una más sencilla transición de las tripulaciones.
El carguero tiene capacidad para 12 posiciones de pallets que pueden acomodar 11 estándar de 88 x 125 pulgadas y un contorneado de 88 x 62 pulgadas.

Compartir: