DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO, POR EL INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE LA TOTALIDAD DE LOS SALARIOS, REALIZADO POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

452
0
Compartir:

Habiéndose cumplido el plazo establecido por la ley, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico denunció en el día de ayer ante el Ministerio de Trabajo al Grupo AR, por no haber abonado en tiempo y forma los haberes completos del pasado mes de junio.

APTA continuará, como es su obligación, con todas las acciones necesarias ante el gobierno nacional y la Empresa, hasta que la totalidad del sueldo de junio de 2020 sea pagado, cuya fecha aún no ha sido informada.

Si bien es indudable que Aerolíneas Argentinas y Austral tienen el 97% de sus operaciones paralizadas y el Grupo Empresario esta casi sin ingresos; también es cierto, que sus trabajadores y trabajadoras siguen dando el máximo de sus esfuerzos para lo que el Grupo empresarial necesite, y tienen el derecho a cobrar sus salarios íntegros. Al menos, si se les desdoblan sus haberes, deben tener certidumbre sobre cuando recibirán lo que se les adeuda.

Los niveles salariales de todo el plantel no es el mismo. Muchos viven al día con sus ingresos y carecen de la capacidad de ahorro suficiente, para poder solventar con medio sueldo todos los gastos de un mes.

 

Ciudadela, julio 8 de 2020.

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: