Aerolíneas Argentinas capacitó a pilotos de Fuerza Aérea Argentina anticipando la llegada del Boeing 737

150
0
Compartir:

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, encabezó hoy el acto de entrega de diplomas de colación a 28 pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, quienes completaron un curso de instrucción en el Boeing 737, anticipándose a la introducción del modelo en la I Brigada Aérea, Grupo I de transporte.

Recibieron entrenamiento para la flota Boeing 11 pilotos, 8 despachantes de vuelo y 13 tripulantes de cabina. En el acto, que tuvo lugar en la mock up de entrenamiento, participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Defensa, Agustin Rossi y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Isaac.

Tras la ceremonia, las autoridades recorrieron el Centro de Formación integrado por 3 simuladores estáticos, 4 simuladores con movimiento (2 de Boeing 737, 1 Embraer y otro de Airbus 330), la mock up de entrenamiento para la capacitación de tripulantes en asuntos de seguridad operacional, siete aulas para el dictado de cursos y un auditorio para 120 personas.

A través de una serie de tuits, Ceriani comentó que la capacitación brindada representa «un orgullo» para la compañía.

Ceriani agregó que «Nuestro centro de instrucción es un espacio modelo, único en el país y la región, en el cual se capacita el personal de Aerolíneas Argentinas  y también se brinda servicio a terceros.»

Como adelantáramos en esta nota, la Fuerza Aérea Argentina comenzó en 2020 el proceso de adquisición de un Boeing 737-700 para reforzar las capacidades de transporte táctico. Si bien en un momento se esperaba la recepción para fines del año pasado, se estima que el avión se recibirá en los próximos meses.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: