Aerolíneas Argentinas: convocan a asamblea extraordinaria para tratar la absorción de Austral

417
0
Compartir:

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la Convocatoria de Aerolíneas Argentinas S. A. a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 6 de julio con el objetivo de poner a consideración la propuesta de la absorción de Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S. A  y determinar «los actos que integran el proceso inicial de fusión».

La misma tendrá lugar en la sede de la compañía, en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, pero en caso de que se mantenga la restricción a la circulación de personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, será realizada por videoconferencia.

La desaparición de Austral se enmarca en un proceso anunciado el mes pasado que tiene como objetivo generar lo que han denominado «racionalidad operativa» para adaptar el grupo «a las necesidades del mercado, y no de las de nuestra propia estructura».

«Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer y el destino de la compañía no será el que soñamos, sino todo lo contrario. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos, desaparecen. Seguramente, ese será el destino de Aerolíneas Argentinas si no estamos a la altura de la circunstancia. Está en nuestras manos el destino de nuestra línea aérea de bandera. Sacarla de esta situación y volver a llevarla a lo más alto es un trabajo de todas y todos», había señalado Pablo Ceriani, presidente de la compañía, en aquella ocasión.

En principio los gremios se habían manifestado en alerta ante este planteo, pero las aguas se calmaron luego de que la conducción empresaria les asegurara que el proceso no se iba a traducir en despidos.

La principal rispidez (al menos pública) por ahora es la de cómo se resolverá la integración de los pilotos de ambas compañías considerando los escalafones actuales, dado que la pretensión de APLA (Aerolíneas Argentinas) es que los de UALA (Austral) ingresen al final.

Este es el texto completo de la convocatoria:

AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. CUIT N° 30-64140555-4 – Convocase a los accionistas de AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 6 de julio de 2020 a las 11:00 horas, en primera convocatoria, y a las 12:00 horas en segunda convocatoria a celebrarse en Av. Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 5° Piso, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o para el caso que se mantenga la restricción a la libre circulación de las personas dispuesta por Decreto 260/20 y sus prórrogas, a celebrarse a distancia mediante la utilización de un sistema de videoconferencia, de conformidad con lo previsto por la Resolución General N° 11/2020 de la Inspección General de Justicia, a fin de considerar el siguiente Orden del Día:

1) Consideración de la propuesta de fusión por absorción de Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. por parte de Aerolíneas Argentinas S.A. Determinación de los actos que integran el proceso inicial de fusión. De conformidad con lo establecido en el artículo 238 de la Ley General de Sociedades, los accionistas deberán comunicar su asistencia a la Asamblea entregando dicha comunicación en Av. Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 5° Piso, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, con no menos de 3 días hábiles de anticipación a la fecha fijada en esta convocatoria.

Para el caso que se mantenga la restricción a la libre circulación de las personas en general, con carácter preventivo y/u obligatorio y/o sectorizado como consecuencia del estado de emergencia sanitaria dispuesto por Decreto N° 260/20 y sus prórrogas, y la Asamblea deba realizarse a distancia conforme RG N° 11/2020 de IGJ, incluidas con ello las comunicaciones de asistencia, se establece de forma excepcional y extraordinaria, la casilla de correo electrónico: secretaria.directorio@aerolineas.com.ar a fin de permitir la registración a la Asamblea de forma electrónica y la recepción de los certificados de asistencia correspondientes.

El plazo para comunicar la asistencia mediante la utilización de la casilla informada es hasta el día 30 de junio a las 24 horas, indicando nombre y apellido completo y/o datos de representación para el caso que asistan mediante apoderados, en cuyo caso deberán informar los datos de identificación de los apoderados que asistirán a la Asamblea, como así también la documentación que acredite tal representación.

Los accionistas que comuniquen su asistencia a través de la casilla de correo indicada deberán informar además sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico) a efectos de que la sociedad curse la correspondiente confirmación del medio digital que será empleado y el modo de acceso.

En el caso que la Asamblea deba realizarse a distancia, conforme RG N° 11/2020 de IGJ, se realizará mediante la plataforma Microsoft Teams, que permite la transmisión simultánea de sonido e imágenes durante el transcurso de toda la Asamblea y la libre accesibilidad de todos los accionistas con voz y voto y permite cumplimentar las garantías establecidas en el artículo 84 de la RG 7/2015 de IGJ.

La documentación a considerarse se encuentra a disposición de los señores accionistas en la sede social de la Sociedad y les podrá ser remitida por correo electrónico en caso de solicitarlo.

Paralelamente también se publicó la convocatoria de Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur S. A.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: