Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York porque «dá pérdida»

185
0
Compartir:

Desde la empresa informaron que reforzarán rutas que «están consolidadas y dan ganancias».

La aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas dio a conocer que saca de entre sus rutas el vuelo directo a Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos y centro de la política y de la economía mundial. Según dijeron desde la empresa ante El Destape, la decisión se tomó porque se trata de una ruta que «dá pérdida». Por el contrario, afirmaron que «refuerzan» otras que «están consolidadas y dan ganancias».

La decisión, también se basa en una de las banderas del Ejecutivo liderado por Javier Milei: con el objetivo de «aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad», es que se suspenderá la conexión entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el John F. Kennedy desde el 10 de agosto. Vale mencionar que para diciembre del año pasado, la empresa cerró un balance con ganancias por US$ 32 millones y habiendo ejecutado el 0% del presupuesto asignado para este año, informaron, al tiempo que destacaron que de esta manera se alcanzó el equilibrio financiero por primera vez desde 2008, cuando el Estado Nacional recuperó el control de la línea área.

Desde Aerolíneas Argentinas –que se encuentra entre las que el Gobierno quiere privatizar– señalaron que las rutas cuyas frecuencias se aumentaron son a Miami, también en Estados Unidos; Madrid, España; Roma, Italia; así como aclararon que a partir de este recorte podrán «disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe», aunque no especificaron a qué islas. En ese sentido, esta modificación «permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid«.

«La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía», aclararon.

En medio de una fuerte retracción económica, políticas de ajuste y austeridad -con una población con el 57% por debajo de la línea de pobreza- las autoridades de la empresa precisaron que «tan sólo durante febrero y marzo de este año, la ruta EZE-JFK arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares».

También aclararon que las y los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a Nueva York a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con Delta y quienes ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. «Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets», dijeron.

Fuente: eldestapeweb.com

Compartir: