Del celeste al negro, la nueva vida de un Boeing 737-800 ex-Aerolíneas Argentinas

178
0
Compartir:
Durante el 2021 Aerolíneas Argentinas retiró dos de los Boeing 737-800 más antiguos de su flota, que contaban con el registro LV-CTB y LV-CTC. Recientemente se conoció que uno de ellos se transformará en carguero para una aerolínea canadiense.

En abril, Chrono Aviation con sede en Quebec anunció que incorporaría dos Boeing 737-800, uno de propiedad y otro arrendado. Ahora se reveló que cerró un contrato de conversión con Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) para uno de los 737 que posee el número de serie 30478, es decir el LV-CTB.

Las aeronaves contaran con el tradicional negro de la aerolínea. Foto: Aeronautical Engineers, Inc.El carguero convertido por AEI ofrece una carga útil en la cubierta principal de hasta 52,700 libras. (23,904 kg) e incorpora once posiciones de contenedor de 88 ”x 125” de altura completa, más una posición adicional para un AEP / AEH. La conversión también incorpora nuevas vigas en el piso detrás de la caja del ala, una gran puerta de carga principal de 86 ”x 137” con un sistema de ventilación.

Además, el AEI B737-800SF incluye un sistema de carga Ancra flexible, una barrera rígida de 9 g, cinco asientos supernumerarios de serie, una cocina y un baño completo.

La aeronave estará basada en Winnipeg, marcando presencia en el oeste de Canadá. El ex-LV-CTB será entregado en junio del 2022. La empresa Arctic Co-ops contrató uno de los Boeing 737 para suministrar bienes perecederos al ártico canadiense profundo de la provincia de Nuvavut.

«Con este avión de nueva generación, podremos responder a un mercado completamente nuevo que está experimentando un crecimiento fenomenal. Estamos haciendo nuestra entrada en la industria internacional de carga aérea. Con el objetivo continuo de innovar y conquistar nuevos mercados, Chrono Aviation, una de las compañías aéreas más grandes de Quebec, se distingue una vez más al convertirse en la primera en Canadá en presentar un Boeing 737-800 SF «, señaló Vincent Gagnon, presidente de Chrono Aviation Grupo.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: