Aerolíneas Argentinas extiende la suspensión de operaciones

335
0
Compartir:

A partir de diversas versiones cruzadas sobre el inicio de las operaciones regulares de Aerolíneas Argentinas tanto en el servicio de cabotaje como en el segmento regional/internacional, la compañía aclaró cuál será la fecha tentativa de retorno.

La empresa informó que mantendrá suspendidas las operaciones hasta al menos el 15 de Mayo para vuelos domésticos y hasta el 30 del mismo mes para los vuelos internacionales. Por supuesto, ésta fecha está supeditada a lo que se defina desde el punto de vista sanitario, por lo que es extremadamente factible que pueda correrse para acompañar las condiciones del aislamiento preventivo dictado por el Poder Ejecutivo.

Ayer mismo el gobierno nacional indicaba que, más allá de algunos alivios puntuales a las restricciones en algunas actuvudades, el transporte interjurisdiccional seguirá suspendido para evitar una propagación mayor del virus. Por tanto, esta fecha del 15 de mayo no es más que un punto de referencia que deberá ser ratificado o corrido de acuerdo a una serie de decisiones que exceden a la compañía. Lo mismo pasará con la restricción de vuelos fuera de Argentina, ya que depende además de las condiciones de los destinos.

Fuentes de la compañía indican que la caída de la demanda es abrupta, y la ubican en el 10% de la que existía en el mismo período del año pasado. Actualmente sólo se están realizando vuelos de repatriación y los especiales de carga en el segmento internacional y algunos vuelos a pedido de las provincias -tras la consecuente aprobación de ANAC- para transportar insumos y abastecer servicios.

Fuente: aviación on line

 

Compartir: