Lufthansa Technik convirtió cuatro A330-300 de pasajeros para operar vuelos cargueros y ofrece el servicio a otras aerolíneas

977
0
Compartir:

Lufthansa Technik obtuvo la aprobación de la autoridad aeronáutica alemana de una orden de modificación específica para cuatro aeronaves Airbus A330-300 de pasajeros pertenecientes a Lufthansa, las cuales serán puestas al servicio de la división de carga para transportar productos médicos ante la creciente demanda de carga aérea surgida por la crisis del COVID-19.

La transformación de cada aeronave demandó 36 horas, y previamente se requirió una documentación técnica integral.

«Una aeronave a la que se le ha otorgado una aprobación para el transporte de pasajeros no puede simplemente llevar carga en la cabina, ya que los criterios de aprobación para las cabinas de pasajeros y los compartimentos de carga son completamente diferentes», explicaron desde Lufthansa Technik.

«Por ejemplo, la carga tiene una, valga la redundancia, carga de piso diferente, es decir, la capacidad de carga estructural de un avión de pasajeros es menor que la de un avión carguero. Mientras que para el transporte de pasajeros las rutas de escape deben mantenerse libres y el suministro de oxígeno debe garantizarse para cada individuo, a bordo de un carguero se deben tomar medidas especiales de protección contra incendios. Todos estos criterios, y algunos más, deben ser tomados en cuenta e incorporados en la documentación técnica por ingenieros debidamente calificados y aprobados», agregaron.

En base a estas experiencias, Lufthansa Technik se encuentra avanzando para obtener los Certificados de Tipo Suplementario (STC, por su sigla en inglés) para diferentes familias de aeronaves, lo que le posibilitará ofrecer a aerolíneas de todo el mundo un servicio rápido de conversión de sus aeronaves de pasajeros a cargueros.

«Estamos trabajando para tener la documentación técnica completa y la certificación disponible en poco tiempo para que nuestras aerolíneas clientes puedan usar el STC. La conversión en sí misma debería durar pocos días», explicó Henning Jochmann, Director Senior Aircraft Modification Base Maintenance en Lufthansa Technik. «Las aerolíneas pueden reaccionar rápidamente a las necesidades cambiantes y mantener los costos bajos», agregó.

Fuente: Aviación on line

 

Compartir: