La nueva imagen utilizada posee un número 70 robusto y de inspiración retro y con el color azul oscuro que utilizó la empresa en sus primeros años, informaron fuentes de la compañía.
El logo va acompañado de un cóndor (insignia histórica de la compañía) con la tonalidad actual, de modo de cruzar el pasado y el presente de Aerolíneas.
La nueva campaña contempla un anclaje conceptual basado en los hitos de la compañía a lo largo tiempo y en la iconografía de cada época, y contará con anuncios especiales durante todo el año, dijeron en la empresa.
Aerolíneas fue fundada el 7 de diciembre de 1950 mediante el decreto 9358/45, firmado por el entonces presidente Juan Domingo Perón y como resultado de la fusión de ALFA, FAMA, Zonda y Aeroposta (las denominadas «aerolíneas argentinas»).
«Aquel decreto fundacional fijaba las bases de una política aérea y comercial verdaderamente federal y daba prioridad al desarrollo de las compañías nacionales», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.
Hoy, concluyó el funcionario, «tenemos el desafío de trabajar para recuperar la empresa para todos los argentinos y colaborar en el desarrollo productivo y económico del país».