Hito en Argentina: Latam volvería a vuelos de cabotaje con Milei

104
0
Compartir:

POR EL ACUERDO DE “CIELOS ABIERTOS”

R. R. | Buenos Aires | 4 de mayo de 2024

La aerolínea de origen chileno Latam está barajando la posibilidad de regresar a Argentina para operar vuelos de cabotajes, a los pocos meses de la elección de Javier Milei como presidente del país. Según el gobierno, este entendimiento ampliará la oferta de pasajes, por ende, se promovería la baja de los valores de los tickets.

Una de las condiciones fijadas está en que las empresas podrán participar del cabotaje de cada país siempre y cuando cada vuelo inicie y concluya en la nación a la que pertenece cada aerolínea.

Por su parte, los medios chilenos sostienen que Latam apoya la idea y no descarta comenzar a operar en Argentina. Cabe recordar que Latam se retiró del mercado argentino en medio de la pandemia por Coronavirus y no regresó. En una primera instancia, llegaría sin oficinas, sin atención al público ni personal necesario.

No es la primera medida para aumentar el flujo aéreo en Argentina y motivar la conectividad con la región. En enero, como reveló REPORTUR.com.ar, la Casa Rosada activó un cambio de régimen con el fin de alentar la expansión de las empresas “low cost” y el interés de otros actores internacionales (Milei desregula el mercado aéreo con más rutas para las low cost).

La vuelta de Latam a vuelos de cabotaje supondría una amenaza especialmente para Aerolíneas Argentinas, y también para Flybondi o Jetsmart, aunque estas dos últimas vengan reduciendo su cuota en el país (AR ya concentra el 70% de cuota al quitársela a Flybondi y Jetsmart).

Compartir: