Huelga de Vueling en Francia desde el 8 al 12 de mayo

120
0
Compartir:

EN PLENO PUENTE

Conflicto de la low cost de IAG con los tripulantes de cabina del país galo.

Actualizado 4 mayo, 2024 || Por R. P.

El 8 de mayo en Francia es puente y el 9 es festivo, por lo que los paros convocados por el personal de cabina de Vueling tienen un impacto adicional. Los empleados de la base francesa de Orly han presentado un preaviso de huelga para esos días. El sindicato, con esta autorización, puede convocar huelgas adicionales en el resto de mayo y en junio.

La compañía hizo un llamamiento a los sindicatos, fundamentalmente a Force Ouvriere, para que sean responsables y sigan en la mesa de negociaciones para evitar perturbaciones al pasajero, especialmente porque es un puente.

El conflicto no afecta a los tripulantes de los aviones que no tienen base en Francia, incluso aunque durante esos días hagan vuelos al país galo.

La Cámara de Diputados francesa, precisamente por la muy habitual convocatoria de huelgas en periodos de vacaciones señalados, está estudiando una ley que permitirá a las autoridades limitar el derecho a los paros en algunos momentos del año, los cuales deben ser anunciados con antelación y tienen un límite máximo.

Compartir: