Aerolíneas Argentinas negocia la incorporación a su flota de un tercer avión carguero para 2024

273
0
Compartir:

06/07/2023 transporteylogistica.com.ar – Nota
Redacción TYL

La compañía de bandera está operando entre EzeIza y Río Grande (Tierra del Fuego), en donde tiene su sede MIrgor, la empresa con la cual firmó un convenio para el transporte de su carga dentro del país y la región.

Por: Redacción TYL
En el marco de la presentación de la temporada alta de invierno 2023, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reveló que están negociando la incorporación de un tercer avión para la división carguera que podría incorporarse a la flota de la empresa a partir del próximo año.

Aerolíneas Argentinas Cargo había sido presentada en 2022, y tras recibir su primer Boeing 737-800(SF) en febrero último, inició sus vuelos regulares el 3 de mayo entre Ezeiza y Río Grande, Tierra del Fuego, en donde tiene su sede Mirgor, la empresa con la cual firmó un convenio para el transporte de su carga dentro del país y la región.

Ese contrato prevé el uso de la aeronave durante la mitad del día para el traslado logístico de insumos y productos comercializados por la empresa privada y el resto del tiempo está disponible para la operación directa de Aerolíneas Argentinas Cargo.

El primer avión en volar fue el matriculado LV-CTC (el cual había formado antes parte de la flota de pasajeros), mientras que el segundo, matrícula LV-KHQ, fue recibido el 22 de mayo. A mediados de junio se lo trasladó a las instalaciones de FAdeA en Córdoba para que se le aplique el livery de Aerolíneas Argentinas Cargo.

La información de la potencial incorporación de un tercer carguero se complementa con lo que Ceriani había manifestado en Estambul, en el marco de la 79° Asamblea General Anual de IATA, sobre que la compañía está avanzando en la incorporación de nuevos aviones para su flota, sea para sumar capacidad o bien reemplazar aeronaves más antiguas.

En esa oportunidad el directivo dijo que ya han elegido al A330neo para la flota de fuselaje ancho y que las primeras entregas de esos modelos serían entre 2025 y 2026.

Compartir: