Aerolíneas Argentinas prepara nuevo procedimiento para predecir con mayor exactitud efectos climáticos e investigará si hubo omisiones de seguridad

94
0
Compartir:

Aerolíneas Argentinas sigue llevando adelante una evaluación de los daños provocados por la tormenta que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires el último domingo.

En ese sentido, la compañía informó que había 38 aviones estacionados en el Aeroparque Jorge Newbery en el momento en el que se desarrolló la tormenta, los cuales estaban siendo alistados para las primeras salidas del día (con un pico entre las 5 y las 7 de la mañana). De ese total 20 aviones recibieron daños de distinta consideración, 12 de los cuales fueron reincorporados a las operaciones de manera casi inmediata una vez realizados los chequeos correspondientes. Se espera que, salvo dos aeronaves, el resto también se reincorpore en un par de días más.

Por otra parte enfatizaron que tanto el informe meteorológico interno como el del Servicio Meteorológico Nacional no indicaban que se producirían vientos con la intensidad sufrida, con ráfagas superiores a los 100 km/h, por lo que se encuentran trabajando con su equipo de meteorólogos en un nuevo procedimiento que permita predecir con una mayor precisión estos fenómenos.

Con respecto a los daños en las aeronaves y vehículos de handling que se pudieron observar, la empresa señaló que tienen un protocolo interno de protección de equipos y aeronaves cuando los vientos superan los 50 nudos (92 km/h) pero, repiten, esto no estaba previsto en los partes meteorológicos.

No obstante, se ha iniciado un proceso interno para determinar si hubo alguna omisión que pudiera haber sido la causa principal de los daños sufridos por dos de los aviones de la flota, los cuales fueron desplazados por los fuertes vientos“, agregaron desde Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas reitera su compromiso con la seguridad operacional, siendo este uno de sus valores fundamentales. No obstante, se tomarán las acciones necesarias para determinar, si es que las hubiere, las responsabilidades en el caso de los dos aviones  mencionados“, concluyeron.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: