Aerolíneas Argentinas programa volar a Ushuaia con los Airbus A330

374
0
Compartir:
En abril pasado Aerolíneas Argentinas operó sus últimos vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia en los Airbus A330-200, configurados con 265 asientos. Desde entonces las operaciones son realizadas en los Boeing 737 y Embraer 190 desde y hacia ambos aeropuertos de la capital argentina.

Durante marzo la empresa tuvo buenas ocupaciones en los vuelos con los Airbus A330, promediando el 70% en la gran mayoría de las operaciones (200 pasajeros aproximadamente). Actualmente, con las restricciones a los viajes, los vuelos rondan el 50% de ocupación.

Aerolíneas Argentinas es la única compañía en operar sin escalas entre Buenos Aires y Ushuaia. JetSMART Argentina está realizando una parada en sus vuelos desde Aeroparque para unificar el trayecto con El Calafate, principalmente por la temporada baja y la escasa demanda.

 

A partir del 5 de julio Aerolíneas Argentinas programa retomar las operaciones a Ushuaia desde Ezeiza con los Airbus A330. De acuerdo a la plataforma Cirium, la compañía planea volar una vez por día a dicha ciudad con estas aeronaves.

Cronograma

Vuelo De Salida A Llegada
AR 1886 Buenos Aires (EZE) 08:10 Ushuaia (USH) 11:45
AR 1887 Ushuaia (USH) 13:15 Buenos Aires (EZE) 16:40
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1886 × × × × × × ×
AR 1887 × × × × × × ×

Teniendo en cuenta a Aeroparque, Aerolíneas Argentinas tendría tres vuelos por día entre Buenos Aires y Ushuaia desde julio. De igual forma, todo este cronograma se encuentra sujeto a cambios, ya que dependerá principalmente de la situación del Coronavirus, las restricciones a los viajes y la demanda.

Desde mediados de marzo la empresa argentina cuenta con una frecuencia de dos vuelos por semana a Ushuaia en los Airbus A330-200. Estas operaciones son exclusivamente con carga en ambos trayectos.

En cuanto a Río Grande, el segundo destino de la provincia de Tierra del Fuego por parte de la empresa, actualmente opera cuatro vuelos por semana hacia y desde Buenos Aires en los Boeing 737-800.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: